close

Presidente del Licey no buscará reelegirse

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El actual presidente de los Tigres del Licey, Miguel Angel Fernández, no piensa buscar un segundo mandato luego que cumpla sus dos años al término del próximo torneo de beisbol invernal.
 
Fernández fue electo  en junio del 2015 y  su periodo terminará en el 2017, fue categórico al decir que ser presidente de un equipo insignia como es los Tigres del Licey es bastante agotador y le quita mucho tiempo.
 
“No pienso reelegirme, no pienso seguir ocupando el cargo de presidente del Licey. Mi periodo termina el año próximo y hasta ahí llego”, declaró Fernández categóricamente al ser entrevistado en el programa la Semana Deportiva, que se transmite los domingos de 12 a 2 de la tarde por CDN Sports Max.
 
“Definitivamente que ser presidente del Licey es un trabajo agotador que amerita mucho tiempo y debo darle más calor a mis negocios que es de lo cual  vivo, no vivo del Licey”, comentó a los conductores Héctor J. Cruz, Melvin Bejarán y José Luís Mendoza.
 
Precisó que pese a que no volverá a postularse en el Licey, aún no saben quién será su sucesor, ya que ellos están en preparación para el próximo torneo y que por ahora no es un tema de tanta preponderancia.
 
“El año que viene entonces hablaremos de quien será mi reemplazo, por ahora lo que sé es que aunque seamos campeones no regreso”, aclaró Fernández, quien desde los años 70 funge como parte del equipo azul, ya que inició como mascota y recoges bate del club a principios de los 70.
 
De otro lado,Fernández aclaró que el Liceya tuvo un movimiento económico de 200 millones el pasado torneo,  y eso incluye ingresos y egresos.No se trata de beneficios obtenidos, naturalmente.
 
Todos los dominicanos saben de lo rentable que es la pelota dominicana y de la hegemonía de los Tigres del Licey, sin embargo pocos saben lo que genera un equipo en la pelota local.
 
El presidente azul dijo que  “Las finzandas en el Licey andan muy bien. Nosotros generamos más de 200 millones de pesos en la temporada 2015-2016”.
 
“Puedo decir que estamos cubiertos para la temporada que viene. Ahora si advierto que el Licey es un equipo caro y que es una organización sin fines de lucro”, dijo. “Somos una ONG. Nosotros trabajamos el año completo”.
 
Dejó claro que pese a que muchos entienden que el “Licey Summer Camp” es un campamento caro, este evento deja perdida a las arcas azules, pero que ellos lo hacen por responsabilidad social.
 
Mencionó en el programa dominical que el Club Atlético Licey es una organización que cuenta con 250 socios y que para admitir nuevos miembros los interesados deben cumplir con una serie de requisitos.
 
“Aquí nadie cobra un chele,el dinero que deja el Licey se reinvierte en obras que van a las comunidades. El Licey tiene un compromiso social con el pueblo dominicano. Nosotros trabajamos el año completo llevando alegría y ayuda a los hospitales, colegios entre otras obras”, puntualizó.
 
Luego de la salida de Manny Acta como director de Operaciones de Béisbol del equipo azul, son muchos los temas que se han especulado, a lo que Fernández contestó. “En mi gestión le he dado todo el apoyo al equipo de Operaciones de Béisbol.
 
Nosotros nos reunimos solo para pasar balance, la presidencia y  los accionistas actúen en temas de comercialización y planificación”, dijo. “Operaciones de Béisbol tiene todo mi apoyo. Tienen luz verde para trabajar”. “Sobre el tema de Manny Acta deben saber que eso es cosa del pasado, las relaciones siguen intactas y le deseo toda la suerte del mundo en su nuevo equipo. Ya quiero dejar todo en el pasado y enfocarme en el presente”, terminó diciendo el manda más azul.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page