close

Liberan en Islas Caimán mosquitos modificados controlar zika

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El primer grupo de mosquitos modificados genéticamente fue liberado el miércoles en las Islas Caimán como parte de un nuevo esfuerzo para controlar el insecto que transmite el virus de zika y otros, dijeron funcionarios en el territorio británico.
 
Mosquitos machos alterados, los cuales no pican pero que se espera se apareen con hembras para producir crías que mueran antes de alcanzar la edad adulta, fueron liberados en el área West Bay de la Isla Gran Caimán —la mayor de las tres islas que forman la nación_, según un comunicado conjunto de la Unidad de Investigación y Control de Mosquito de las Islas Caimán y la compañía biotecnológica británica Oxitec.
 
Los mosquitos serán liberados a lo largo de un período de nueve meses en un área conocida por ser un sitio de reproducción de la especie de mosquito Aedes aegypti, la cual no es nativa de las Islas Caimán pero es la principal transmisora del zika y otros virus, incluidos los de chikungunya y dengue.
 
El proyecto había sido agendado para junio, pero la liberación fue pospuesta primero por una demora en el permiso para la instalación de un laboratorio en el que son criados los mosquitos y luego por una impugnación judicial de opositores que argumentaron que el gobierno no había proporcionado información suficiente respecto a los riegos potenciales ni había estudiado adecuadamente otras alternativas. Un juez determinó el martes que el esfuerzo podría proceder.
 
Oxitec ha desplegado sus mosquitos para combatir el zika en Brasil después de realizar pruebas iniciales allá y de haber realizado previamente pruebas en las Islas Caimán y Panamá. Oxitec y funcionarios en los Cayos de Florida han propuesto realizar pruebas en aquél lugar y están esperando la aprobación de reguladores estadounidenses.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page