close

JAC y Pro Consumidor acuerdan garantizar calidad transporte aéreo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Junta de Aviación Civil de la República Dominicana (JAC) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de atender y agilizar de manera conjunta los reclamos de los usuarios del servicio de transporte aéreo.
 
Este convenio busca la integración de las funciones de ambas instituciones para lograr la optimización de los servicios de transporte aéreo, de forma tal que los usuarios conozcan sus derechos y obligaciones a través de los módulos de atención que estarán operando en el aeropuerto Internacional de las Américas y el Aeropuerto del Cibao. A la vez, tiene como finalidad que los operadores aéreos realicen con eficiencia sus servicios.
 
Tras la firma, la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo y el Presidente de la Junta de Aviación Civil, Capitán Piloto Roger Jover, reconocieron la necesidad de afianzar una cultura de responsabilidad entre todos los actores del sector aerocomercial y de la aviación civil en general.
 
Del Castillo, destacó la importancia de impulsar una plataforma de reclamos de los usuarios de los servicios aéreos, para resolver directamente entre las partes los conflictos, desacuerdos, diferencias o faltas de entendimiento que pudieran surgir en este intercambio comercial.
 
“El pasajero tiene derechos y deberes,  al igual las líneas aéreas a medida que ofrecen un servicio, son portadoras de responsabilidades con los usuarios”, sostuvo la funcionaria.
 
De su lado,  el presidente del JAC, sostuvo que esa entidad es la  responsable  de establecer las políticas aéreas comerciales y la regulación de los aspectos económicos del transporte y servicios aéreos, por lo que ha convenido con Pro-Consumidor, actuar conforme a la normativa vigente y los procedimientos necesarios para la aplicación adecuada de la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor o Usuario, con el propósito de fortalecer la defensa de los derechos de los usuarios del transporte aéreo.
 
Durante la rúbrica, se anunció que ambas entidades están trabajando en la implementación de una guía de derechos y deberes  que deben tener los usuarios del transporte aéreo, con  la finalidad de que se orienten sobre las normativas, las reglamentaciones vigentes y todo lo concerniente al servicio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page