close

EEUU y Cuba se reúnen para acordar reparaciones económicas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Estados Unidos y Cuba sostuvieron este jueves la segunda reunión sobre reparaciones por perjuicios económicos que ambos países se reclaman mutuamente, un tema considerado prioritario para normalizar las relaciones bilaterales.
 
El Departamento de Estado informó en un comunicado que ambas partes intercambiaron más detalles sobre los reclamos pendientes, interpretaciones acerca de estándares para alcanzar acuerdos y los próximos pasos a seguir, aunque no precisó qué tan cerca están de lograr o no una resolución.
 
Washington busca compensación por parte de empresas y ciudadanos estadounidenses a los que se les incautaron propiedades durante la revolución cubana de 1959.
 
La Habana aspira recibir una compensación por los perjuicios que alega a raíz del embargo estadounidense que le impuso Estados Unidos en 1962.
 
El primer encuentro para hablar sobre reparaciones se realizó en La Habana.
 
Cuba y Estados Unidos acordaron en diciembre de 2014 relanzar sus relaciones diplomáticas, luego de más de cinco décadas de alejamiento tras el triunfo de la revolución cubana. Desde entonces, ambos gobiernos han sostenido diálogos para avanzar en la normalización de distintos rubros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page