close

Agripino insta políticos superar interés para acordar Ley Partidos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, exhortó este jueves a los partidos políticos a colocarse por encima de sus propios intereses para llegar a un acuerdo que permita consensuar una Ley Partidos y una Ley del Régimen Electoral.
 
«En los partidos políticos esperamos que haya grandeza para ver el país por encima de cualquier interés político o partidario», dijo el mediador en este diálogo, que mostró su deseo de que ese proyecto «llegue pronto a la Cámara de Diputados y al Senado para que no vivamos acusándonos ni lamentándonos».
 
«Ustedes tienen que ser los guardianes del interés nacional», dijo dirigiéndose a senadores y diputados electos durante un taller para los nuevos congresistas organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Institucional y Justicia (Finjus).
 
A su entender, los parlamentarios no son solo representantes de sus respectivos partidos, ya que, por encima de todo tienen que velar por el interés nacional, y ser «legisladores de la nación», supone una gran responsabilidad.
 
La de legislador, es una labor que transciende a sus partidos y que conlleva la obligación de servir al país y consolidar la convivencia de una nación, circunstancia que se hace posible cuando existe un verdadero estado de derecho y se respetan las leyes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page