close

Aclara paralización trabajos en hospitales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, informó este viernes que el retraso en los 56 hospitales que están siendo intervenidos por esa entidad, se debe la a los requerimientos de normativas exigidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
Pagán aclaró, además, que la paralización de los trabajos no es en todos los casos, sino los que están siendo construidos desde cero, porque tiene que esperar el nuevo presupuesto.
 
El funcionario dijo que cuando le asignaron la remodelación y remozamiento de los hospitales, de inmediato empezaron a evaluar todos los proyectos y de acuerdo a lo apreciado tuvieron que ajustarlos.
 
“Se hizo un estudio de vulnerabilidad y lo recomendable, en algunos, era parar la remodelación y construir otro nuevo, pues la estructura física no resistía tal remozamiento; entonces se decidió esperar el nuevo presupuesto para edificar uno nuevo; lo irresponsable habría sido seguir con una remodelación que la estructura física no lo resistía
 
Asimismo, el director de la OISOE atribuyó la demora en el pago a los contratista a que estos no han renovado sus contratos tras haber recibido las obras del Ministerio de Salud (MSP), que las adjudicó en concursos en octubre del 2013. Empero, aseguró que los recursos ya están disponibles en esa dependencia.
 
Sin embargo, contratistas que pidieron reserva de su identidad dijeron que, además, el problema se debe a que el Gobierno no paga cubicaciones desde septiembre del pasado año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page