close

Trump lleva mensaje populista al corazón de EEUU

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, inició una «gira de agradecimiento» atacando la globalización, ofreciendo el retorno de empleos fabriles al país y prometiendo que cerrará las fronteras a algunos inmigrantes de Oriente Medio.
 
Durante un discurso de casi una hora en Cincinnati, en el suroeste de Ohio, Trump se comprometió a brindar nuevos recortes de impuestos a la clase media, revertir las regulaciones federales que, dijo, dañan a las empresas y construir un muro a lo largo de la frontera con México.
 
Hablando en un centro de eventos lleno en tres cuartos de su capacidad, Trump animó a la multitud cuando atacó repetidamente a los medios de comunicación «extremadamente deshonestos» e invocó su mensaje populista que resonó en millones de votantes.
 
«No hay un himno mundial, no hay una moneda global, no hay un certificado de ciudadanía global. Prometemos lealtad a una bandera y esa bandera es la bandera de Estados Unidos», declaró Trump. «A partir de ahora va a ser Estados Unidos primero, ¿okay?», agregó.
 
El magnate de bienes raíces de Nueva York también anunció que nominará al general en retiro del Cuerpo de Marines James Mattis -conocido como «Perro Loco»- para que sea su secretario de Defensa.
 
Tomando nota de un ataque en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, llevado a cabo a principios de esta semana por un inmigrante somalí, Trump dijo que estas amenazas contra los estadounidenses fueron «creadas por nuestros políticos muy, muy estúpidos; programas de refugiados».
 
A fin de mantener a Estados Unidos a salvo de nuevos ataques, Trump dijo que suspenderá la inmigración «desde regiones en las que no se puede procesar de forma segura», incluyendo algunos países de Oriente Medio.
 
En el período previo a su toma de posesión de la presidencia el 20 de enero, se espera que Trump visite ciudades de estados que, como Ohio, contribuyeron a su sorpresiva victoria en las votaciones del 8 de noviembre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page