sábado 21 de enero 2017 | 06:44

Pércival Peña: “A mi hijo lo fusilaron a las 11 de la mañana”

Noticias, * | vie, 30-dic 16:31 Por: Redacción DH

Rafael Pércival Peña

Ver video
Flash is required!

El general retirado, Rafael Pércival Peña, padre del asesinado exteniente del Ejército, John Pércival Matos, acusado de perpetrar un robo el pasado lunes a una sucursal del Banco Popular, ubicado dentro de Plaza Lama, de la avenida 27 de febrero, aseguró este viernes que a su vástago lo mataron a las 11 de la mañana y no a las 4 de la tarde “y no fue en un intercambio de disparos como quieren hacer las autoridades policiales”.

 

Pércival Peña acudió este día a la cabaña “Fuente del Placer”, ubicada en Bonao, donde ocurrió el hecho y mostró varios impactos de bala en el interior de la habitación, refutando así lo informado por la Policía.

 

“Cómo es posible que ese disparo (en la pared del interior de la habitación), entrara, ni siquiera por el baño y ese otro (en el espaldar de la cama), tampoco… no más preguntas, gracias”, agrega el exalto militar, quien es perito investigador.

 

“Yo soy de izquierda y este es un pueblo luchador; soy el único comunista que ha llegado a general en este país. Yo quiero ver la ropa de él, tiene que estar ensangrentada y no me la han entregado; toda la evidencia la borraron”, dijo.

 

Agregó que “lo fusilaron antes, a las 11 de la mañana. La esposa de él (John Pércival), fue hecha presa a las 11 de la mañana, lo tenía preso aquí, mandaron a escapar los otros y en la discreción de los oficiales allá, en el destacamento se le zafó a decir que ya lo tenían cogío y que todo estaba hecho y después, como a las dos o tres horas, la algarabía de que lo mataron. ¡Válgame Dios!”.

 

Añadió que son cosas que no quería decir, pero que él tiene “una maestría en investigación, siete profesiones universitarias, 28 diplomados y 23 libros publicados, me luce a mí que aquí hay pocos guardias que tienen eso”.

 

“El vehículo donde estaba mi hijo tiene 73 disparos de un solo lado, sin contar los del vidrio. John tiene 37 disparos, incluyendo uno en la cabeza, por lo que yo puedo decir que eso fue una ejecución”, dijo Pércival Peña.

 

“Aquí todo el mundo va a hablar”, concluyó.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.