close

Murió ‘Tito’ Goncalvez, leyenda del Peñarol

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Néstor ‘Tito’ Goncalvez, uno de los jugadores cuyo vida estuvo cosida a la historia del Peñarol, el único futbolista que jugó seis finales de Copa Libertadores, murió este jueves a los 80 años en el sanatorio Sociedad Española, de Montevideo donde permaneció internado más de una semana.
 
El de Isla Cabellos no resistió a una complicación hepática que derivó luego en un problema cardíaco acopió en su historia futbolística la conquista de dos ediciones de la Copa Intercontinental (1961 y 1966), una de ellas a expensas del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu hace 50 años.
 
De las seis finales de Copa Libertadores ganó tres (1960, 1961 y 1966), además de la Supercopa de Campeones Intercontinentales en 1969, nueve versiones del Campeonato Uruguayo (cinco de ellos de manera consecutiva).
 
La Copa Intercontinental ganada al Real Madrid por 2-0 fue como una revancha tras la perdida por 5-0 en el mismo Santiago Bernabeu ante los merengues en 1960.
 
‘Tito’ Goncalvez consagró toda su carrera al mismo club pese a que tuvo ofertas del Real Madrid y del River Plate argentino.
 
A todos dijo no ‘el capitán de capitanes’.
 
Es el jugador con más partidos disputados en la historia del Peñarol, con 574 encuentros, y el más ganador con 15 títulos durante toda su carrera.
 
El Centro de Alto Rendimiento del Peñarol lleva su nombre y algunos dirigentes aurinegros plantearon nombrar el estadio en su honor, aunque finalmente se decidió por el nombre «Campeón del Siglo», donde se cumplen desde hoy sus exequias.
 
Fue homenajeado por el club en varias ocasiones y fue el encargado de inaugurar el estadio aurinegro.
 
Su hijo, Jorge Goncalvez, fue jugador del club y también se transformó en ídolo de la institución tras formar parte del último plantel que consiguió la Copa Libertadores en 1987.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page