close

Medina dispone RD$6,500 millones auxiliar afectados por lluvias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Río San Juan.- Danilo Medina dispuso seis mil 500 millones de pesos para auxiliar a familias y productores. El presidente dijo que el desembolso servirá, además, para reparar las vías afectadas por las lluvias.
 
De la partida, cuatro mil millones serán para resolver los problemas de infraestructuras viales. También para dar asistencia a las personas que perdieron sus enseres del hogar.
 
Igualmente, serán destinados a la reparación de puentes, carreteras y caminos vecinales. Los recursos los manejarán Obras Públicas, el INDRHI, los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.
 
Mil millones para el Bagrícola
El jefe de Estado entregó un cheque de mil millones de pesos al director del Bagrícola, Carlos Segura Fóster. Con esta partida la entidad financiera deberá ir en auxilio de los productores agrícolas afectados.
 
Dijo que con esos recursos serán financiados los cosecheros de Montecristi y del Bajo Yuna.
 
«Para que tengan los mismos niveles de producción que antes de las lluvias». Dijo el jefe de Estado.
 
Danilo Medina habló en el acto en el que dejó inaugurada una nueva sucursal del Banco, en Río San Juan. Con esta nueva oficina, la entidad crediticia expande sus negocios en la provincia María Trinidad Sánchez.
 
Una línea de crédito por mil 500 millones
Asimismo, el presidente Danilo Medina dispuso una línea de crédito de mil millones de pesos. Se manejará desde el Banco de Reservas al Bagrícola. También serán para financiar a los productores que perdieron sus predios con las lluvias.
 
Anuncia una reducción de la tasa de interés
El gobernante aprovechó para anunciar una rebaja en la tasa de interés de los préstamos del Bagrícola. La reducción será de un 10 a un ocho por ciento.
 
Prometió no dejarlos solos; cumple promesa
«Prometimos a los agricultores que no lo dejaríamos solo en esta tormenta». Precisó Danilo Medina ante cientos de productos agropecuarios de esta provincia.
 
Las proyecciones crediticias del Bagrícola para este 2016 en la provincia son de mil millones de pesos. Así lo aseguró en la actividad, el administrador de la entidad financiera, Carlos Segura Foster.
 
Sostuvo que para el cierre del presente cuatrienio el financiamiento en la demarcación será de cinco mil 400 millones de pesos. Sostuvo que el Bagrícola se satisface al hacer realidad está nueva oficina.
 
Segura Foster citó como un importante logro la vigencia de una tasa de interés activa por debajo del mercado. “La cual en los últimos dos años viene aplicándose a razón de 10% anual, es decir, por debajo del 1% mensual”, enfatizó.
 
Destacó que los resultados de la aplicación de las estrategias y el apoyo financiero del Gobierno, han sido y serán excelentes. Indicó que contribuyen “al gran impacto que hoy podemos exhibir en la agropecuaria a nivel nacional”.
 
La nueva instalación del Bagrícola en Río San Juan posee un área de construcción de 534 metros cuadrados. Tiene sala de espera, oficinas, salón de reuniones, bóveda y archivo.
 
Un proyecto de nación
La bendición de la Obra estuvo a cargo del reverendo Luis Antonio González. El religioso dijo que la obra de gobierno de Danilo Medina es un proyecto de nación que nos involucra a todos. Precisó que el presidente puede contar con Río San Juan en el proyecto de libertad que realiza desde el Gobierno.
 
Estuvieron presentes, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y Simón Lizardo, administrador del Banco de Reservas. También los asistentes especiales del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
 
Asimismo, Arístides Victoria, senador y Napoleón del Rosario Almonte Jiminián, gobernador provincial. También Emilio Toribio Olivo, director del IAD y Olgo Fernández, director del Indrhi. Igualmente, José Casimiro Ramos, director FEDA.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page