close

Huye pareja dominicana estafó a criollos con miles de euros y boletos aéreos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barcelona, España.- Decenas de personas han denunciados ante las autoridades policiales catalanas (Mossos de Escuadras) a la empresa dominicana de servicios múltiples por supuesta estafa al no cumplir con los servicios acordados entre las partes, a pesar de haber cobrados los montos requeridos en la totalidad de los mismos.
 
La empresa Mundi Service, que luego cambio al nombre de American Service, es propiedad de los dominicanos Diana María Soriano Soto y su esposo Franklin William Abreu Vásquez.
 
Los estafados contrataron diversos servicios por los cuales pagaron altas cantidades de dinero, pero se han encontrado con la sorpresa de que los responsables de dicha compañía se encuentran desaparecidos desde el domingo pasado sin que se sepa sobre su paradero.
 
Hablando en nombre de los denunciantes, la señora Mabel Amarante, indicó que al hacer la denuncia ante las autoridades catalanas, esto pidieron a los denunciantes no tomar medida de represaría personales contra los acusados, por tratarse de un caso policial.
 
Sin embargo, dijo que hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables de Mundi Service.
 
Testigos afirmaron haberles visto el pasado domingo en puerta de embarque del Aeropuerto Internacional de Barcelona, El Prat de Llobregat, pero con rumbo desconocido, por lo que muchos presumen se encuentran en algún lugar de la República Dominicana o en la ciudad de New York.
 
Amarante presume que la estafa de que fueron víctimas había sido programada paulatinamente, ya que muchos de los afectados compraron boletos aéreos desde el pasado mes de junio, pero que al presentarse al aeropuerto con intenciones de viajar a su país, se encontraron que no tenían reservaciones, a pesar de haber pagados los tickets en su totalidad y poseer papeles que confirmaban los pagos y con los datos de vuelos correctamente hacia Santo Domingo. Ahora se encuentran sin los boletos de viajes requeridos y sin el dinero.
 
American Service, agencia de servicios múltiples se dedica entre tanto a la venta de boleterías aéreas, envió de valores, paqueterías, remesas, y telefonía entre otros.
 
Muchos de los afectados compraron entre 3 y 4 boletos aéreos por familia con la finalidad de pasar las fiestas navideñas con sus familiares en la República Dominicana, entre ellas las señoras Solangy y Yokeyri, ambas empleadas en el área de la hotelería en la ciudad de Barcelona, quienes ahora según dicen, no podrán viajar por la falta de recursos económicos, ya que los mismos les fueron pagados a American Service.
 
Varias personas también informaron haber enviados remesas hacia la República Dominicana, con una suma ascendente entre 2,000 y 2,200 euros, como fue el caso de dos paisanas que solo se identificaron con los nombres de Yadirys y La Beba, pero el dinero nunca llegó a su destino.
 
De igual manera, la señora Estela Montilla Méndez, también denunció haber sido víctima, además de ella, dos cuñadas que viajarían este día 10 de diciembre, lo que significa que la lista de querellantes se hace cada vez más larga.
 
De acuerdo a lo informado, la Agencia Euro Caribe también dijo haber sido víctima de esta empresa, mediante la venta de boletos aéreos del cual servían como intermediario suplidores de venta, a la que no le fue ingresada una suma indeterminada de dinero.
 
Según se dijo, muchos de los denunciantes pagaron con tarjetas bancarias.
 
Al parecer esta práctica se ha convertido en habitual, ya que no es la primera vez que se dan casos semejantes en España relacionado con este tipo de negocios.
 
El último sucedió el pasado año, donde una agente vendedora terminó por suicidarse, quitándose la vida al lanzarse de un puente en la ciudad de Madrid, capital española, muerta de la vergüenza y al no poder cumplir con sus clientes habituales.
 
Por último, los acusados de la supuesta estafa, tanto Diana María Soriano Soto, así como su esposo Franklin William Abreu Vásquez, aunque son procedentes de la República Dominicana poseen ciudadanía española.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page