close

Gobierno evalúa daños para asignar recursos reconstrucción obras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, afirmó este lunes que con el desembolso de RD$12,400 millones de pesos, a partir este día que el Gobierno entregará a las instituciones públicas para el pago del doble sueldo se dinamizará la economía dominicana.
 
Dijo que por tradición la entrega del sueldo número trece activa la actividad económica nacional, debido al aumento del circulante que genera un dinamismo en población dominicana.
 
En otro orden, Guerrero Ortiz, al referirse a la reconstrucciones de las viviendas, vías y carreteras afectadas por las lluvias en la región norte del país, indicó que hay una cantidad importante de recurso que el Gobierno que se van a necesitar para esos fines.
 
Entrevistado en el Palacio Nacional explicó que el Estado tiene previsto una partida para casos de emergencia que le faculta la Ley Orgánica del Presupuesto y en adición a eso un financiamiento de seis millones de dólares que esta en el presupuesto y que fue aprobado por el Congreso y promulgado por el Presidente de la República.
 
“Es decir que los recurso, el gobierno lo que debe es cuantificarlo y para ello el ministro de Obras Públicas, está trabajando para evaluar los daños y una vez se tenga la información buscar los recursos tanto de los financiamientos como de la partida interna del presupuesto”, apuntó.
 
Expuso que es un 1% de los ingresos tributarios que sería casi RD$ seis mil millones de pesos más los 100 millones de dólares y en adición, el gobierno tiene fondos para inversión publica que en este casos seria priorizar las zonas mas devastadas por las lluvias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page