close

Exigen decomiso de leche se vende al granel en colmados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El sector ganadero de República Dominicana exigió de las instituciones del Gobierno cumplir con la disposición de decomisar la leche en polvo que se vende al granel en establecimientos comerciales del país, en especial en los colmados, por entender que es violatoria de las normas internacionales de comercialización de leche.
 
El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, aclaró que los análisis de laboratorio realizados por el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) demuestran que el producto comercializado a granel no reúne las condiciones de seguridad ni de composición para ser catalogado como tal.
 
“Hasta ahora no hemos visto los cargamentos decomisados, ni tampoco el retiro del producto del mercado, por lo que hacemos un llamado al Ministerio de Salud Pública a que cumpla su función y decomise”, afirmó Rivero.
 
Dijo que hay preocupación por la salud de los consumidores, “y nuestra institución se siente completamente comprometida con que se entreguen productos de calidad e inocuidad a los consumidores dominicanos, que son la razón de ser de la industria nacional”.
 
En ese sentido, el productor y dirigente ganadero respaldó las actuaciones de Proconsumidor, al tiempo que solicitó al CONALECHE, a la Dirección General de Ganadería y a Salud Pública cumplir con su rol para garantizar seguridad a los consumidores.
 
Recientemente, el programa de televisión de Nuria Piera realizó una investigación de laboratorio que descubrió que la leche a granel vendida en los colmados representa un riesgo a la salud pública, por efecto de la contaminación bacteriana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page