close

Educación y Deportes hacen una alianza

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los ministros de Educación, Andres Navarro, y de Deportes,  Danilo Díaz, anunciaron una alianza estratégica mediante la cual se establecerán unos acuerdos que potenciarán la práctica deportiva desde la escuela y que formarán parte  transformación de la educación nacional.
 
Los acuerdos serán anunciados en febrero, para ser aplicados en el próximo año escolar que comienza en agosto de 2017, de acuerdo a lo enunciado por ambos funcionarios durante una rueda de prensa que sucedió a una reunión de más de dos horas efectuada en el despacho del ministro deportivo.
 
Informaron que esta alianza forma parte de la “revolución educativa” que implementa el presidente de la República, licenciado Danilo Medina; quien ha visto la necesidad de que los ministerios de Educación, de Deportes y de Cultura hagan una estructura triangular para una mejor formación en desarrollar competencias; así como el Pacto Nacional del Deporte propuesto por el ministro de Deportes Danilo Díaz, que incluye que la actividad atlética tenga su inicio en las escuelas.
 
El licenciado Díaz dijo que los equipos técnicos de ambos ministerios han convenido algunos puntos para los fines de poder lograr aspectos que van a ser realmente transformadores para el deporte nacional.
 
Expuso su aspiración de que la iniciación del deporte sea en las escuelas, lo cual es uno de los propósitos de este acuerdo, para propiciar entre ambos ministerios que eso sea una realidad, convencido por el ejemplo de otros países y la necesidad de que nuestros estudiantes puedan obtener los beneficios de la práctica del deporte.
 
El ministro de Educación, el arquitecto Navarro, manifestó que una de las características fundamentales de la revolución educativa del presidente Medina es que se está aplicando un currículo pre-univesitario basado en competencias, lo cual no es posible hacerlo solo desde el Ministerio de Educación. “Es necesario establecer una serie de alianzas con otras instituciones y otros sectores”, expresó.
 
“El ministerio de Deportes representa para nosotros un aliado clave, por la siguiente razón: hay muchas de las competencias de Educación que pueden ser potenciadas, desarrolladas con la práctica del deporte y de la educación”, aseguro Navarro.
 
Y continuó: “Ambos ministerios estamos anunciando que el deporte escolar va a cobrar una prioridad en currículo de la escuela dominicana; igualmente, la educación física. Para esto, ambos vamos a disponer nuestros recursos, tanto presupuestarios como técnicos para poder, con esta alianza, desarrollar la calidad educativa de nuestro país”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page