close

Derrick Rose espera retirarse con los Knicks

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Derrick Rose tiene menos de 20 partidos con los New York Knicks, pero ya contempla un futuro a largo plazo con la franquicia.
 
Rose, agente libre este verano, dijo en una entrevista reciente: «Por supuesto que quiero jugar el resto de mi vida en Nueva York».
 
Rose expresó ese sentimiento al discutir su experiencia general con los Knicks en una entrevista el jueves con la revista ‘Slam’.
 
«Estamos construyendo la cultura», dijo Rose en la entrevista. «Estamos construyendo la fundación ahora, estoy bajo un contrato de un año por lo que por supuesto quiero jugar el resto de mi vida aquí, pero se necesita tiempo, se necesita paciencia para averiguar cómo cada uno va a encajar.»
 
El guardia amplió sus pensamientos sobre un posible futuro con los Knicks después de la victoria del viernes 118-114 sobre los Timberwolves de Minnesota.
 
«Me encanta el ambiente (en Nueva York), me encanta el ambiente, me encanta el personal aquí, me encanta el equipo», dijo. «… Mi trabajo es salir aquí y jugar tan duro como puedo y tratar de ganar cada partido mientras estoy en la duela, pero en lo que respecta a mi futuro y todo, ¿quién sabe? Hasta el final de este año y resolver las cosas, pero me encantaría estar aquí».
 
Rose ha jugado bien para Nueva York hasta ahora, con un promedio de 16,8 puntos, 4,8 asistencias y 4,2 rebotes en de 19 partidos. No está claro en este momento si los Knicks ven a Rose como una respuesta a largo plazo en el puesto de guardia.
 
Phil Jackson cambió el centro de partida Robin López y el guardián de reserva Jerian Grant al Chicago Bulls por Rose en junio. Él ha dicho que él sentía que negociar a Rose con un año era una opción mejor que perseguir a alguno de los guardias libres superiores a Rose.
 
«Mike Conley fue la mejor opción como agente libre, pero está ganando $ 30 millones al año, eso es casi una locura, vimos que iba a suceder, tuvimos la oportunidad de jugar con Derrick y ver si él tiene suficiente en la tanque, tiene 27 años, y veremos antes de que tengamos que entrar en ese mercado de agente libre otra vez «, dijo Jackson a ESPN el mes pasado.
 
Además de volver a firmar a Rose en la agencia libre, los Knicks tienen la opción de ofrecerle una extensión de tres años por valor de alrededor de $ 75 millones. Pueden ofrecer esa extensión entre el 22 de diciembre y el final de la temporada.
 
La extensión de tres años valdría significativamente menos que el contrato máximo que Rose puede ganar en el mercado abierto, que bajo el convenio colectivo actual valdría aproximadamente $ 175 millones sobre cinco años.
 
La salud probablemente será un factor para cualquier equipo que considere la firma de Rose a un contrato a largo plazo. Rose jugó en sólo el 40 por ciento de sus partidos en las últimas cuatro temporadas debido a varias lesiones en la rodilla importantes, pero se ha mantenido saludable a través de su primer mes como Knick. También dijo que disfruta del anonimato de vivir en Nueva York después de jugar bajo el microscopio de fanáticos y la atención de los medios de comunicación en su ciudad natal, Chicago, durante sus primeras siete temporadas.
 
Si los Knicks se niegan a ofrecer a Rose una extensión antes del 30 de junio, se dirigirán a la agencia libre con varias opciones posibles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page