close

Denuncian 22 problemas del hospital Vinicio Calventi

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Una supuesta deuda que supera los 300 millones de pesos mantiene el hospital Doctor Vinicio Calventi de Los Alcarrizos en una situación deplorable, en la que sobresalen la ineficiencia en los servicios y la falta de transparencia.
 
Así lo expresa el doctor Luis Lorenzo, delegado del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien a través de un documento explica que el centro de salud se encuentra colapsado debido a la falta de vigilancia, supervisión desacertada, falta de credibilidad y de crédito; mal manejo de los recursos, abultamiento de la nómina, recortes de los incentivos a todo el personal, y la falta de materiales y medicamentos.
 
Son 22 los puntos que señala el galeno como los causantes de la situación del hospital, y agrega que el centro de salud carece de reactivos en el laboratorio, materiales en la unidad de rayos X, y de análisis fundamentales para los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Supuestamente hay atrasos en los pagos de los guardias de hasta tres meses, y en los de los médicos; fue cerrado el banco de sangre por falta de reactivos, los quirófanos están destartalados y faltan anestésicos.
 
Gálvez aprovechó la oportunidad para decir que las autoridades están al tanto de la problemática del hospital Vinicio Calventi y de la situación en el ayuntamiento de Los Alcarrizos, señalando que una auditoría realizada por la Cámara de Cuentas dio a conocer supuestas irregularidades de la institución municipal.
 
Reiteró que la Cámara de Cuentas dio sus consideraciones de los trabajos realizados en el ayuntamiento de Los Alcarrizos y el Ministerio Público no ha actuado al respecto.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page