close

China «protesta» por conversación de Trump con presidenta de Taiwán

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

China presentó una protesta diplomática este sábado después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, hablara por teléfono con la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen, aunque responsabilizó a Taiwan por dicha iniciativa.
 
La llamada de 10 minutos de duración con la dirigente de Taiwán fue la primera de un dirigente de Estados Unidos con un presidente de Taiwán desde 1979 cuando el presidente estadounidense Jimmy Carter dijo que Taiwán formaba parte de China.
 
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que había presentado una protesta con la parte estadounidense implicada, pidiendo que se gestionara con cuidado el asunto de Taiwán para evitar repercusiones innecesarias en las relaciones bilaterales.
 
«El principio de una sola China es la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos», dijo.
 
Las declaraciones implicaban que la protesta había sido enviado al campo de Trump, pero el ministerio no ofreció ninguna explicación.
 
Con anterioridad a esta nota diplomática, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, culpó a Taiwán por el intercambio, en lugar de Trump, un empresario multimillonario con poca experiencia en política exterior.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page