close

Capacitan inspectores del CPJ en dirección investigación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Veinte y ocho inspectores del Consejo del Poder Judicial (CPJ), fueron capacitados en el segundo semestre de este año como parte del “Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos de América y la República Dominicana, para el año 2016”.
 
Los servidores judiciales fueron instruidos en el sistema educativo policial, dirección de investigación, antinarcóticos, planeación, inteligencia, talento humano y telemática, entre otras áreas que involucran actualización tecnológica.
 
El embajador de Colombia en el país, José Antonio Segebre Berardinelli, destacó la importancia de la capacitación ofrecida para contrarrestar las acciones delictivas en los países que participan.
 
En tanto que el ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Dunn, dijo que le complace participar de este tipo de planes que fortalecen las relaciones entre los estados.
 
Mientras que el Inspector General del Consejo del Poder Judicial, Leonidas Radhamés Peña, afirmó que ese poder del Estado está trabajando por el fortalecimiento del sistema investigativo de los inspectores, para estrechar los mecanismos de vigilancia y seguimiento, como parte de los compromisos suscritos en la Cumbre Judicial Nacional, el 7 de octubre.
 
El programa de capacitación forma parte de un acuerdo institucional con la Policía Nacional Dominicana, Policía de Colombia y la Embajada de los Estados Unidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page