sábado 21 de enero 2017 | 02:29

Cae abatido John Pércival Matos, el más buscado

Noticias, * | mié, 28-dic 19:42 Por: Redacción DH

Cayó abatido durante un enfrentamiento a tiros con efectivos policiales y militares, el reconocido fugitivo John Pércival Matos, quien era activamente buscado por encabezar una banda que perpetró al menos tres asaltos: La Sirena de Villa Mella; Bella Vista Mall y el Banco Popular Dominicano, ubicado en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero.

 

La información fue confirmada por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien dijo que la banda que encabezaba Pércival Matos se había convertido en un desafío para las autoridades.

 

La Policía Nacional, a través de su vocero, el general Nelson Rosario Guerrero, confirmó que cuerpo de hombre acribillado en la cabaña La Fuente del Placer, en Bonao, corresponde a John Pércival Matos. Mañana a las 11:am darán más informaciones.

 

El tiroteo donde cayó Pércival Matos inició a eso de las 3:45 de la tarde en la cabaña Fuente del Placer, del kilómetro 83 de la autopista Duarte y se extendió por casi media hora, informaron fuentes policiales de Bonao a DominicanosHoy.

 

El informante da cuentas de que numerosas unidades mixtas conformadas por militares y policías se dieron cita a la zona, donde una gran cantidad de curiosos se detuvieron para percatarse de lo sucedido.

 

La fuente informó que otros cuatro integrantes de la banda, dos hombres y dos mujeres, lograron escapar de la escena utilizando un taxi, cuyo conductor fue apresado en el sector Palmarito de Bonao.

 

Por otra parte, el procurador fiscal de la provincia Monseñor Nouel, licenciado Joel Antonio López, en declaraciones que ofreció a varios corresponsales en Bonao, confirmó la muerte de Percival Matos.

 

En tanto que el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), Yuniol Ramírez Ferreira, dijo que “John Pércival Matos es un muerto del presidente Medina, conforme las instrucciones que dio a la PN y demás fuerzas de seguridad del Estado".

 

Contradicciones

El general Virgilio Pacheco Garabito, director de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Bonao, informó que no se trataba de John Pércival l Matos el asesinado por agentes policiales y militares en una cabaña de Bonao, sino un miembro de su banda. Posteriormente, la Policía confirmó que se trataba el hijo del general retirado Rafael Pércival Peña.

 

Las víctimas

El pasado 4 de agosto, al menos cuatro personas resultaron heridas durante un asalto perpetrado por un hombre a un mensajero de la tienda La Sirena, ubicada en la Charles de Gaulle en Villa Mella. Los heridos son el mensajero Richard Hernández, de 33 años; Rosa Paula Lora, de 56; José Jiménez, de 40, y Fausto Peña, de 52. Al hecho fue vinculado Percival Matos.

 

En tanto que el 14 de septiembre, un agente de seguridad resultó muerto y otro herido durante un asalto a un camión de envío de valores frente a la plaza comercial Bella Vista Mall, ubicada en la Sarasota, Distrito Nacional. El camión cargado de dinero pertenece a la empresa de seguridad 4GS. El muerto fue identificado como Bienvenido García, de 45 años, mientras que el herido fue Yeurys Eduardo Cuevas, de 28 años.

 

Durante el asalto al Banco Popular, la banda de Percival Matos hirió a los agentes de seguridad José de Jesús Reinoso, quien se debate entre la vida y la muerte. En tanto que Germán Merán, herido en un codo, se encuentra fuera de peligro y recibe tratamiento para ser intervenido por una fractura.

 

El botín

Se estima que los asaltantes cargaron con al menos 10 millones de pesos durante los tres atracos: entre 1.4 millones y 4 millones de pesos en La Sirena de Villa Mella; 3 millones 11 mil pesos en Bella Vista Mall y 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares en el Banco Popular.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.