close

Bud Selig y John Schuerholz elegidos al Salón de la Fama

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El excomisionado Bud Selig, quien supervisó el enorme crecimiento del béisbol y estuvo al frente en algunos de los momentos más aciagos, y el ejecutivo John Schuerholz fueron elegidos el domingo al Salón de la Fama del béisbol.
 
Schuerholz, exgerente general de los Bravos de Atlanta, recibió el apoyo de todos los 16 votantes en la elección del comité de veteranos en el marco de las reuniones de invierno de Grandes Ligas. Selig obtuvo 15 votos.
 
Se requieren 12 votos por elección para ser elegido. El ex jugador y manager Lou Piniella fue tercero con siete votos.
 
Selig se convirtió en el quinto de los 10 comisionados de ligas mayores en ser exaltado a Cooperstown.
 
Bajo el mando de Selig a lo largo de más de 22 años, la postemporada fue ampliada de cuatro equipos a ocho y luego a 10 con los choques entre comodines y las ligas fueron divididas en tres divisiones. Se estrenó el uso de la repetición por video para revisar las decisiones de los umpires, el reparto de ganancias fue creado y 20 nuevos estadios abrieron sus puertas en las mayores.
 
Selig también tomó la decisión de cancelar la Serie Mundial de 1994 durante el paro de jugadores, y estuvo a cargo cuando el uso de esteroides prohibidos se proliferó, dejando una mancha que aún permanece.
 
«Hablemos sobre todos los grandes momentos. Esos fueron momentos duros», indicó Selig en una conferencia vía telefónica.
 
Schuerholz fue el cerebro de los Bravos cuando ganaron una cifra récord de 14 títulos de división. Fue el primer gerente general en armar equipos que se consagraron campeones de la Serie Mundial en ambas ligas, coronándose con Kansas City en 1985 y luego con Atlanta en 1995.
 
Schuerholz, de 76 años, se convirtió luego en el presidente de los Bravos y ahora es vicepresidente del equipo, que ayuda en los preparativos para mudarse al SunTrust Park la próxima temporada. En 26 años como gerente general, sus equipos sumaron 16 títulos divisionales, seis banderines y un par de campeonatos de Serie Mundial.
 
Harold Baines, Albert Belle, Will Clark, Orel Hershiser, Davey Johnson, Mark McGwire y George Steinbrenner también estuvieron en la lista de candidatos que fueron considerados por un grupo de expertos del béisbol contemporáneo. Ninguno de ellos recibió más de cinco votos.
 
Selig y Schuerholz serán elevados en la ceremonia que se realizará el 30 de julio en Cooperstown, Nueva York. Ese es el día en que Selig cumplirá 83 años.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page