close

Tormentas eléctricas y ráfagas de viento se esperan sobre país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para  este miércoles aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. La actividad lluviosa está asociada a una  onda tropical  que comenzará a afectar el país desde esta tarde.
 
De acuerdo a Meteorología, el área del Caribe oriental amanece siendo afectada por una activa onda tropical asociada a una baja presión y se  mueve hacia el oeste manteniendo un potencial de 50% probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
 
Onamet explicó que la incursión de campos nubosos  irá penetrando el territorio por la zona este y propagándose de forma gradual a otros puntos del país, dejando a su paso aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Esta actividad continuará ocurriendo durante la noche.
 
Para  este jueves la entidad prevé  que la onda tropical mantenga su centro de baja presión en agua del Atlántico Norte muy próximo al territorio nacional, sin embargo, los campos nubosos asociados a la misma seguirán originando  aguaceros de moderados a fuerte con tormentas eléctricas, ráfagas de viento sobre las regiones noreste, este, cordillera Central y la línea noroeste, así como también en algunos puntos del valle del Cibao Central.
 
Para el viernes conforme Meteorología la onda habrá salido del territorio pero quedará una vaguada asociada al evento que continuará generando aguaceros al combinarse con los efectos locales.
 
Debido al incremento de las lluvias que se esperan la entidad mantiene un alerta meteorológica de inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, también emite un alerta meteorológico contra inundaciones urbanas para San Cristóbal y gran Santo Domingo. Por otro lado, se restringe la navegación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa norte y el Canal de la Mona debido a oleaje peligroso.
 
Asimismo, Onamet comunicó que vigila la tormenta tropical Gastón que se localiza a unos 1570 kilómetros al oeste de la parte más  sur de las islas de Cabo Verde, tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h, se mueve hacia el  oeste/noroeste a unos 28 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece por el momento peligro para la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page