close

!Otra vez! El Discurso del tiempo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la República Dominicana, ha demostrado que sabe entonar el manoseado perjurio en la toma de posesión de un mandato reelecto a espalda del rostro democrático. En un auditórium de 48,442 kilómetros cuadros de tontos útiles.
 
El pálido y envejeciente Padre y Benefactor de la Vieja Patria; Danilo Medina, ha demostrado ser un ágil domador de fieras y francotirador de mariposas.
 
Nos estrujó aquellos amarillentos párrafos en la ignorancia de una población que vive el presente porque le han caricaturado su futuro
 
Este montaje democrático se conmemoro en el Mercado, situado en la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre. Que cada cuatro verano, en ese monte de piedad, se rifan la Patria. En nombre de una democracia, que muere en los bolsillos del fraude y la riqueza de sus dioses.
 
Un discurso con Alzheimer:
 
Al eterno presidente, se le olvido, que la situación en los hospitales es un caos. En esos centros de mendicidad públicas, la población no tiene nada que ir a buscar, sino la muerte. No tengo que ampliar el tema, porque es tan viejo como la corrupción gubernamental.
 
Los médicos están en huelgas en procura que el gobierno acuda a la mesa del dialogo de manera sincera, con la finalidad de encarar la crisis por la que atraviesa el sistema de salubridad dominicano.
 
Pero eso ya no le importa. Ese tema masificado, se engaveto, porque es de utilidad marginal, hasta Mayo 2020/2024…Entonces es un discurso eyaculado del pasado.
 
En el proceso de reelección, el primer mandatario de la imaginación dominicana, se reunió con el Dr. Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien orienta y dirige la lucha por la consecución del rescate del sistema de salud en bandolera, donde acuden los humildes.
 
Pero ahí, Danilo Medina logro desarticular momentáneamente ese plan de añeja y justa lucha reivindicativa, reflejando en el electorado el salvador de situaciones populares; usando esa situación como pancarta y clamor electoral. Al final otra falacia de engaño gubernamental.
 
Por ese estado de maraña, sus palabras son burlescas. La situación de salud nacional está ahí, en crisis. Pero es un material de campaña, no la resolverá, para volver al chantaje reeleccionista, para el 2020/2024.
 
Danilo Medina, será eterno hasta que Jesucristo venga a levantar su pueblo. Si viene a buscar pecadores. Los corruptos son eternos. Se judío el mundo. Al presidente de la República Dominicana, le conviene acariciar miserias, para convertirlas en votos, motivos reeleccionistas.
 
Los forjadores de catástrofes se perfilan así, Joaquín Balaguer, en la toma de posesión presidencial 16 Agosto, 1970, se minimizó al decir que su reelección era una necesidad nacional, porque estaba frente a un pueblo empobrecidos por malos gobernantes y que el aspira a sacarlo de esa fosa histórica. Y continúa montando fraudes, después de podrirse en el infierno de su ira,
 
Se refirió en otros párrafos inmaculados de mentiras y vanidades, sobre la facilidad como salen los infractores de las leyes de las cárceles dominicanas.
 
Pero tenemos cárceles democráticas, donde a los acusados se le aplica el código del macuteo. La mayoría de funcionarios civiles y militares usan el poder democrático para saquear el estado de derecho.
 
El primero de Junio de 1966, Balaguer expreso casi textualmente los mismos, argumentando que recibía una nación divida por la guerra. Y se mantuvo en el poder desangrando la bandera dominicana, nunca trabajo para dinamizar el estado de justicia. Fue fiel al trozo de historia de donde vino y aun después de ser justiciado por la vida, continúa en enquistado en la banda presidencial
 
En su afán reeleccionista, formo la Banda Colora, para enterrar los pulmones de la democracia en los fusiles de la miseria, convirtiendo la isla al revé, en su temible alameda.
 
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), continua emulando el enajenado discurso del perjurio, montado en el viejo Ford continuista de Balaguer, su mentor y guía, no así, Juan Bosch. Esta entelequia gobernante(PLD),engorda su trágica silueta de poder bajo el manto corrupto de un congreso analfabeto de historia patria/libertaria
 
El presidente efímero de simpatía, entiende que la corrupción usa ese puente; la justicia para enriquecer y chantajear jueces, abogados y hasta la misma estructura policiaco militar. Pero Danilo Medina y Leonel Fernández Reina, obedecen a un pacto con el pecado original. El Frente Antipatriótico.
 
Hay un expediente en especial que retoza con la verdad y se burla de la lay.Siempre sale fortalecido en los tribunales, por supuesta falta de evidencia, para culpar al ingeniero Feliz Bautista, acusado de corrupción por mal manejo de recursos procedentes del Estado Dominicano, viabilizados en obras y otros renglones.
 
Por eso ese discurso de toma de posesión presidencial es un adefesio, que protege a la banda de corruptos y tramposos, que han gobernado este país y que continúan en el poder con otras caretas
 
Danilo Medina, al asumir como nuevo presidente de todos los dominicanos, el 16 de Agosto 2012, comunico al país, que recibía un estado agonizante, sin fondo económico, para enfrentar sus obligaciones. Confesando su traición
 
Porque en la rendición de cuentas, el ex presidente Leonel Fernández, 2004-2012, había entregado un hoyo financiero como nunca en la historia reciente dominicana.
 
Imponiendo a rajatabla y con una salida complaciente, que los pobres de ahora en adelante, tienen que amarrarse los estómagos.
 
Porque más fácil entra por el ojo de una aguja un pobre, que un expresidente condenarse/encarcelarse. Porque ellos con el dinero de la corrupción compran el reino de la tierra y del cielo también…Nos jodimos
 
Las palabras recientes, pronunciadas en el incoloro congreso nacional, por el presidente Danilo Medina, dieron penas, porque tenían rotas sus pupilas de mentiras tradicionales. En sí, esa pieza oratoria, enmudeció el silencio de la Constitución del 1963.
 
El único discurso apacible y sonoro, fue pronunciado por el presidente constitucional, profesor Juan Bosch, en ese entonces postulado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
 
En el que planteo y defendió su postura, y de ahí fue derrocado por los dueños del país que gobernaron ayer y siempre. Estos fueron sus postulados patrióticos y democráticos que le toco el poder y lentamente la vida…..
 
1. En una democracia no debe haber más gobierno que el de las leyes.
 
2. El gobierno que se inicia hoy espera un trabajo continuo para dar a los dominicanos un puesto bajo el sol entre los países avanzados de América.
 
3. En la República Dominicana estamos obligados a avanzar de prisa, tan de prisa como sea posible hacerlo sin salirnos en momento alguno de las normas democráticas.
 
4. No deseamos el poder para gobernar contra enemigos, sino para gobernar con dominicanos por el bien de los dominicanos.
 
5. Un gobernante democrático debe tener oídos abiertos para oír la verdad, ojos activos para ver lo mal hecho antes de que se realice, mente vigilante para que nada ponga en peligro la libertad de cada ciudadano, y un corazón libre de odios, dedicado día y noche solo al servicio del pueblo.
 
6. Nosotros estamos aquí con la decisión de trabajar, no de odiar; dispuestos a crear, no a destruir; a defender y a amparar, no a perseguir.
 
7. Preparémonos a bastarnos a nosotros mismos, a levantarnos con nuestras fuerzas, a labrar la estatua de nuestro porvenir con manos dominicanas.
 
8. Edifiquemos un hogar para la dignidad, para la libertad, para la abundancia y la cultura.
 
9. Nuestro país es rico y nuestro pueblo inteligente. Tenemos una tierra fecunda y gente que desea trabajarla.
 
10. Todos seremos polvo algún día, y de nosotros quedará el recuerdo solo si le damos a este pueblo y a la América lo que el pueblo dominicano y la América esperan de nosotros.
 
11. Tesón para la lucha y humildad para recibir la opinión de los adversarios y el juicio de la historia.
 
12. Mientras nosotros gobernemos, en la República Dominicana no perecerá la libertad.
 
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reniega de su pasado. Leonel Fernández y Danilo Medina, pupilo del incendio histórico, entienden que al salir del discurso y efigie democrática, representado por el Dr. José Francisco Peña Gómez. Ellos continuaran abortando de espalda a la historia
 
Danilo Medina, en ese cántaro vacío de esperanza, su discurso, el pasado reciente del 16 de Agosto,2016, frente a la asamblea concubina de la corrupción, demostró que continuara gobernando este pedazo de bandera, más allá de fronteras electores
 
Quien suscribe es periodista

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page