close

Diputado ultramar gestionará becas estudiantes meritorios

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El diputado de ultramar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la circunscripción número 2, Levis Suriel Gómez, conversó en entrevista exclusiva con Dominicanoshoy sobre las conquistas obtenidas durante su pasada gestión y los nuevos proyectos que presentará a favor de la diáspora dominicana, al tiempo que agradeció el apoyo recibido para continuar con su segundo periodo consecutivo.
 
Desde el 20 de mayo del año 2012, Suriel Gómez se ha desempeñado como diputado del exterior en representación de los inmigrantes radicados en Puerto Rico, Venezuela, Panamá, La Florida, Curazao e Islas Vírgenes, Orlando, Miami, entre otras.
 
El legislador destacó que la diáspora a porta a la economía nacional más de 10 mil millones de dólares anual y que aproximadamente el 69.5% de los hogares dominicanos son impactados por los beneficios de los miembros que viven fuera.
 
“Por eso queremos que haya una reciprocidad en lo que da el dominicano ausente y en lo que recibe”, manifestó.
 
En ese sentido, explicó que en el 2013 le propuso al presidente Danilo Medina que llevara la gracia navideña de 1,500 dólares a 3,000 para que los criollos pudieran enviar esa cantidad libre de impuesto en electrodomésticos o comida y también que se extendiera el tiempo.
 
Asimismo, resaltó dentro de sus logros de la pasada gestión el haber conseguido que la comunidad criolla en el extranjero reciba todas las facilidades para adquirir una vivienda en el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch.
 
Sin embargo, indicó que su mayor satisfacción ha sido conocer a los nacionales que viven en naciones como Venezuela, Tampa, Panamá e Islas Vírgenes y escuchar sus quejas, sugerencias y sobre todo ver como llevan la patria en su corazón.
 
“Para este nuevo periodo legislaré para que los estudiantes sobresalientes en el extranjero puedan ser beneficiados con becas, además, para que los universitarios que no terminaron sus estudios puedan continuarlos en la extensión internacional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
 
Agregó que espera obtener los recursos necesarios para abrir una oficina en la Florida para que los compatriotas puedan visitarla dos veces a las semanas, a fin de escuchar sus opiniones, sugerencias, planteamientos sobre algún proyecto de ley o resolución, donde se pueda estudiar y ver si es factible para darle curso.
 
Quejas
El congresista de ultramar precisó que las quejas más comunes de los quisqueyanos es el impuesto a los pasajes aéreo, específicamente para los destinos como New York y Puerto Rico.
 
En cuanto al gravamen a las cajas que envían los residentes en el extranjero a sus parientes, aclaró que eso fue solo un rumor para crear una alarma tanto aquí como en el extranjero pero garantizó que dicho impuesto nos se aplicará.
 
En ese orden, sostuvo que el temor que tenían los viajeros al ser atracados tan pronto salían de los aeropuertos dominicanos ha disminuido porque las autoridades policiales están trabajando para frenar esa situación con las medidas que han sido tomadas.
 
El legislador manifestó que para estar al tanto de la situación de sus paisanos viaja cada diez días a Puerto Rico como capital de la circunscripción número 2 y a los demás países dos veces al año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page