close

Diáspora lamenta muerte de Hatuey De Camps

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director de la sección  Diáspora de este multimedio Dominicanoshoy, Rafael Calderón lamentó la pérdida de ese gran líder  político y social, Hatuey De Camps, quien murió la noche de este viernes, luego de luchar durante 11 años con un cáncer de colon.
 
De Camps Jiménez, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), se inició en la vida política desde muy joven. Para el 1965 fundó el Frente Revolucionario Estudiantil Nacionalista (FREN) y a su ingreso a la Universidad Autónoma  de Santo Domingo (UASD) combinó sus estudios de Filosofía con las reivindicaciones estudiantiles, siendo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), desde donde dirigió la lucha por un presupuesto de medio millón de pesos para la casa de altos estudios.
 
Durante los primeros años de los gobiernos de los “Doce años” de Joaquín Balaguer (1966-1978) Hatuey De Camps Jiménez fue apresado en varias ocasiones, y siendo presidente de la federación, leyó el panegírico en el velatorio del dirigente y compañero estudiantil Amín Abel Hasbún, asesinado durante los gobiernos de 12 años de Joaquín Balaguer.
 
Fue electo diputado en 1978 y en 1979 fue escogido presidente de la Cámara de Diputados, cargo que ocuparía hasta 1982.
 
En 1982 fue secretario (ministro) de la Presidencia en el gobierno del doctor Salvador Jorge Blanco.
 
Fue el organizador de los funerales del doctor José Francisco Peña Gómez, en los que el pueblo humilde le tributó una multitudinaria muestra de amor, acompañándole hasta el camposanto, lugar en que se le dio el último adiós a su amigo de siempre y donde la dirigencia política nacional e internacional de todos los matices le rindió el más extraordinario tributo póstumo a líder alguno.
 
Luego de intensas contradicciones con el entonces presidente de la República y compañero de partido Hipólito Mejía, por su postura de no reelección, Hatuey De Camps Jiménez en el 2003-2004 pidió a la población votar “por el diablo” y no por Hipólito. Esto causó más rencillas entre ellos.
 
Finalmente fundó su propio partido y participó como candidato presidencial en las elecciones del pasado mayo  del 2016. Paz a su alma.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page