close

Corea del Norte lanza misil balístico desde submarino hacia Japón

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Corea del Norte disparó este miércoles un misil desde un submarino que voló por unos 500 kilómetros en dirección a Japón, en una muestra de los avances tecnológicos del aislado país y un desafío a las sanciones impuestas por Naciones Unidas.
 
El misil fue lanzado a las 2030 GMT cerca de la costera ciudad de Sinpo, donde las imágenes satelitales muestran que hay una base de submarinos, dijeron a Reuters funcionarios del Estado Mayor Conjunto y del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
 
El proyectil alcanzó la zona de identificación de defensa aérea de Japón, un área de control diseñada por los países para su seguridad, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
 
La distancia de vuelo indica que la campaña de Corea del Norte por desarrollar un sistema de misiles lanzados desde submarinos está dando frutos, dijeron funcionarios y expertos en cohetería.
 
«La tecnología de SLBM (misil balístico lanzado desde submarino) parece haber progresado», dijo un funcionario militar surcoreano a Reuters.
 
El lanzamiento ocurre dos días después de que Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron ejercicios militares anuales conjuntos que Pyongyang considera como preparativos para una invasión, por lo que ha amenazado con una respuesta.
 
«Creo que probablemente tuvo éxito», dijo Jeffrey Lewis del Middlebury Institute of International Studies, con sede en California. «Nosotros no sabemos su rango total, pero 500 kilómetros es el rango total o el rango total en una trayectoria elevada. De cualquier manera, el misil funciona», agregó.
 
El Comando Estratégico de Estados Unidos dijo que siguió lo que cree que era un misil balístico KN-11 lanzado desde un submarino y confirmó que voló por unas 300 millas (500 kilómetros).
 
El lanzamiento ocurre en el mismo día en que los ministros de Relaciones Exteriores de China, Japón y Corea del Sur tienen previsto reunirse en Tokio.
 
«Esto representa una grave amenaza a la seguridad de Japón y es un acto imperdonable que daña marcadamente la paz y la estabilidad regional», dijo a periodistas el primer ministro japonés, Shinzo Abe, agregando que su país ha presentado una dura protesta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page