close

COE pone en alerta 11 provincias y el DN por onda tropical

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)emitió la tarde de este miércoles alerta verde para 11 provincias, incluido el Gran Santo Domingo, por acercamiento de una onda tropical que incidirá sobre el territorio nacional a partir de horas de la tarde y la noche.
 
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), comunicó que se mantiene la vigilancia sobre la tormenta tropical Gastón, la séptima de la temporada, la que esta madrugada se localizaba a unos 880 kilómetros al oeste de la parte más sur de las islas de Cabo Verde.
 
Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste a unos 31 km/h y se espera un giro oeste/noroeste este martes. La presión mínima central fue estimada en unos 1,004 milibares.
 
Gloria Ceballos, directora de la Onamet alertó a la población debido a posibles inundaciones en comunidades rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra.
 
Las provincias bajo alerta son Santo Domingo, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad, Monte Plata y San Cristóbal, así como el Distrito Nacional.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page