close

Codia demanda Hotel Casa Bonita por ampliación ilegal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barahona.- La filian del Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (Codia), en esta ciudad, interpuso una demanda en cobro de valores contra el Hotel Casa Bonita, ubicado en la costa perteneciente al distrito municipal de Bahoruco.
 
El ingeniero Johnny Olivero, presidente del Codia, filiar Barahona; explicó que la demanda obedece a que los propietarios no están cumpliendo con la ley.
 
Dijo que Casa Bonita está ampliando su especio físico sin la debida autorización de las entidades oficiales correspondientes, como es el permiso de construcción otorgado por el Ministerio de Obras Pública, previo a los requisitos establecido en la Ley 687-02.
 
Indicó que los dueños o representes fueron intimados por el Codia, para que pagaran los impuestos correspondientes, pero estos han hecho caso omiso, violando la Ley 687-02, que establece los requisitos para construir o ampliar una edificación.
 
Reveló que en Barahona y otros pueblos cercanos se construye sin cumplir con los requisitos de ley, y que mucho menos existe una supervisión de Obras Pública.
 
Según el abogado apoderado del caso, la audiencia está fijada para el próximo 30 de agosto de 2016, en la Segunda Sala Civil, Comercial y de Trabajo de este distrito judicial.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page