close

ADIE saluda llamado Cdeee a licitación compraventa energía

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), saludó el llamado formal a licitación para compraventa de energía publicado este miércoles por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).
 
La organización señaló que con esta decisión las autoridades oficiales del sector eléctrico entran a la legalidad siguiendo el mandato de la Ley General de Electricidad 125-01 y su reglamento, que disponen realizar licitaciones 18 meses antes de que terminen los contratos de las empresas distribuidoras de electricidad para compra y venta de energía.
 
“Si bien este proceso, que ha sido un reclamo público de la ADIE, debió realizarse hace mucho tiempo, es relevante que por fin se haya iniciado”, consideró la entidad que aglutina a las empresas generadoras establecidas en la República Dominicana.
 
La ADIE señaló que el cumplimiento estricto de la ley será siempre la mejor garantía para un ambiente adecuado para los negocios y la inversión, el funcionamiento ordenado del mercado y de las relaciones entre los entes que componen el sector eléctrico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page