domingo 20 de abril 2014 | 13:54

Buscarían dejar estudiantes sin transporte

Noticias, * | mié, 8-dic 16:24 Por: Redacción DH

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) denunció que el síndico del Distrito Municipal de Rincón, Juan Basilio (Cueto), pretende despojar del transporte estudiantil a los estudiantes universitarios.

Luis Anderson Báez, coordinador del FELABEL en Rincón, reveló que el síndico ejerce presión y amenaza a los directivos de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Rincón (ASEURI), a quienes quiere obligar a entregarle el minibús que sirve para transportar diariamente a cientos de estudiantes de Rincón, Jima Abajo y la Ceibita, que cursan carrera en el centro universitario de la UASD en San Francisco de Macorís.

Afirmó que la sindicatura de Rincón no tiene nada que ver y nunca ha tenido control del transporte estudiantil y que su manejo y mantenimiento está a cargo de la asociación de estudiantes, reconocida como entidad estudiantil por el organismo correspondiente en la UASD.

Anderson informó que Cueto se ha estado dirigiendo de forma desconsiderada y agresiva a los directivos de ASEURI, amenazando  a su tesorero, Anselmo Canela, al éste reclamarle cuando sustrajo los frenos delanteros de la guagua, lo que provocó trastornos y gastos para poder seguir brindando el servicio de transporte a los estudiantes que viajan cotidianamente a San Francisco de Macorís.

Por su parte Danel Jerez, vocero del FELABEL en el CURNE, consideró que el comportamiento de Juan Basilio, síndico de Rincón, es irracional y tiránico al no tomar en cuenta el interés y las necesidades de la comunidad y lo que representa la educación para el avance de los pueblos, precisamente en un momento en que se exige más inversión y apoyo para la educación, lo que debería plantearse el síndico de Rincón es dotar a la asociación de otra unidad de transporte.

Jerez ofreció el apoyo firme y consecuente del FELABEL a los estudiantes de Rincón y anunció la realización de una asamblea estudiantil el próximo martes 14, para discutir la problemática.

Finalmente, los dirigentes estudiantiles llamaron a todos los estudiantes a la unidad y a defender lo que les pertenece y participar en todas las actividades que a los fines convoque ASEURI en la comunidad de Rincón o el centro universitario.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.