viernes 01 de agosto 2014 | 18:43

Radhamés Segura recibe comisión del foro social

Noticias, * | jue, 13-nov 19:56 Por: Redacción DH

Radhamés Segura se dirige a los miembros del Foro Social Alternativo.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales declaró que el gobierno ha sido prudente en el manejo del desfase financiero provocado a nivel del sector eléctrico, por las alzas en los precios internacionales del petróleo.

Según Radhamés Segura, la prudencia fue a tal grado que cuando el costo del crudo superó la barrera de los 147 dólares el barril, la tarifa de los usuarios del servicio eléctrico se mantuvo intacta.

“Una decisión que implicaba, ciertamente, un sacrificio para el Estado, pero al mismo tiempo un alivio para los grupos sociales más carenciados del país, frente a los cuales el gobierno siempre ha preferido actuar con sentido de sensatez y prudencia”, dijo.

Manifestó que aun consciente de las implicaciones financieras derivadas de los bruscos cambios verificados en el mercado petrolero, las autoridades se abstuvieron de introducir alzas en la tarifa eléctrica.

“Nos negamos rotundamente a sobrecargar a la población, además de que entendíamos que una decisión de esa naturaleza lesionaría severamente la economía de la población dominicana”, subrayó.

Señaló que mientras esa situación se presentaba, las empresas generadoras de electricidad facturaban sumas cuantiosas por sus servicios, lo que en realidad creó la deuda que actualmente se busca zanjar con los representantes de este importante sector.

Enfatizó que en septiembre del 2007 las empresas generadoras de electricidad facturaron la suma de 115.84 millones de dólares por concepto de energía producida, mientras que en septiembre del presente año la facturación alcanzó los 192.31 millones de dólares, una diferencia que – a su juicio –revela la magnitud del sacrificio financiero al que están respondiendo las autoridades oficiales.

Segura habló durante una visita hecha este jueves por activistas y militantes del Foro Social Alternativo a la sede principal de la institución, contexto en el que, además el coordinador del Foro, Víctor Gerónimo, se refirió al sector eléctrico como un asunto de seguridad nacional.

|
Enviando tu valoracion...
Todavia sin valorar. !Animate a ser el primero!
Haz click en la barra para valorar el elemento.