Someten empleada robaba parte del dinero multas

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional conoce una medida de coerción a Odalis Catalina Hubiera, secretaria de la Procuraduría de la Corte de Apelación, acusada de distraer más de un millón de pesos de la garantía económica que pagan imputados al variársele la prisión preventiva.

La investigación fue coordinada con la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) y la Fiscalía del Distrito Nacional.

La fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva para la acusada de violar varios artículos de la Constitución de la Republica y del Código Procesal Penal Dominicano.

La Fiscalía no descarta solicitar que el caso sea declarado complejo para investigar si existen otros empleados implicados.

La prevenida Catalina Hubiera se encuentra detenida en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva esperando la medida de coerción que dictara el juez de la jurisdicción de atención permanente.

Se informó que el dinero recaudado por las garantías económicas a los imputados, que debía ser depositado en una cuenta del Banco de Reservas, era guardado por Catalina en una cuenta personal.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *