Redacción deportes.- El Consejo Mundial del deporte del automóvil de la FIA aprobó hoy el calendario provisional del Mundial de Turismos (WTCC) de 2011, año en el que incluyen dos nuevos países: Argentina y China.
La prueba argentina está programada para el 3 de abril en el Autódromo Municipal de Buenos Aires, dos semanas después de la prueba inaugural, el Curitiba (Brasil).
El escenario de la prueba de China aún está por anunciar, aunque la fecha será el 5 de noviembre, entre las de Japón y la de cierre en Macao.
Además, la prueba de Marraquech (Marruecos) se retrasa al 5 de junio, mientras que se adelantan las de Brno (República Checa) -19 de junio- y Oschersleben (Alemania) -31 de julio.
La prueba de Portugal volverá a disputarse en el circuito urbano de Oporto (3 de julio), mientras que la de Japón cambia de sede, ya que Suzuka sustituirá a Okayama.
La cita española seguirá teniendo como escenario el Circuito de la Comunidad Valenciana-Ricardo Tormo, en Cheste, y será el 4 de septiembre