J-Ram entra en gran compañía con 7ma campaña 20-20 en triunfo de Guardianes

Cleveland.- Cuando llegas a estar junto a figuras como Barry Bonds y Bobby Bonds en las listas históricas, es evidente que estás en buena compañía.

El dominicano José Ramírez se sigue poniendo en esa clase de grupo.

Ramírez llegó a los 20 cuadrangulares y 20 bases robadas por séptima vez en su carrera el lunes para ayudar a los Guardines a imponerse por 10-5 sobre los Orioles en el Progressive Field. El quisqueyano sacudió un bambinazo de tres vueltas en el primer episodio contra el abridor de Baltimore, Tomoyuki Sugano.

Ramírez es apenas el sexto jugador en la historia en registrar siete temporadas de dicha clase, y está empatado con la cuarta mayor cantidad. Y con el paso que lleva, no pasaría tanto tiempo para que se afiance en la cima de la lista, que actualmente está encabezada por el dúo padre-hijo.

Jugadores con la mayor cantidad de campañas 20 HR/20 BR en la historia:

Barry Bonds, Bobby Bonds (10 cada uno)

El venezolano Bobby Abreu (9)

El puertorriqueño Carlos Beltrán, Eric Davis, José Ramírez (7)

Los Guardianes (49-50) han Ganado nueve de sus últimos 11 compromisos, luego de sufrir 10 derrotas consecutivas del 26 de junio al 6 de julio.

“Es el mejor de todos los tiempos por un motivo”, declaró el jardinero izquierdo de los Guardianes, Steven Kwan, sobre Ramírez. “Creo que es simplemente otra de sus hazañas. Te mentiría si te digo que me di cuenta de eso. Él seguramente tampoco está pensando en eso, tiene mayores cosas que se ha fijado.

“Simplemente es el calibre de jugador que es”.

Ramírez ha jugado al menos 152 partidos en cada una de las últimas cuatro temporadas, y está rumbo a lograrlo otra vez. Alcanzó 20-20 esta campaña en 96 encuentros, y los únicos tres compromisos que se perdió de los 99 de Cleveland fueron por lesiones.

Ramírez sufrió un esguince en la muñeca derecha el 29 de marzo, sufrió un esguince en el tobillo derecho el 2 de mayo y recibió un bolazo en el antebrazo derecho el 26 de junio. Regresó al lineup al día siguiente en cada caso, un testimonio de su durabilidad.

“Simplemente impresionante, la consistencia”, expresó el dirigente Stephen Vogt. “Hablamos tanto de José y se nos acaban los adjetivos, y a todos nos encanta verlo jugar. Es uno de los mayores motivos por el que nos encantan nuestros trabajos, porque tenemos la fortuna de verlo en el terreno.

“Pero la consistencia de 20-20, mantener tu cuerpo en forma para poder lograrlo, la durabilidad que ha demostrado, simplemente es impresionante lo consistente que es”.

El vuelacercas de Ramírez prendió la pizarra por la escuadra de Cleveland y fue uno de tres jonrones del equipo el lunes, igualando su marca de la campaña. Bo Naylor dio un bambinazo solitario en el quinto capítulo y Kyle Manzardo dio un jonrón en el sexto episodio.

Los Guardianes necesitaron cada tablazo, al batear de 20-3 con corredores en posición de anotar y dejando 15 hombres en circulación (ahora su mayor cantidad este año).

 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest