close

Sistema frontal y vaguada provocarán lluvias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional Meteorología (Onamet), informó que para este jueves se espera las ocurrencias de lluvias que podrían ser moderadas, acompañadas de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones: fronteriza, noroeste, norte, cordillera central, nordeste. Estas lluvias y tormentas eléctricas son inducidas por un sistema frontal y una vaguada en altura, los cuales se prevé sean más frecuente en la tarde sobre el país.

De acuerdo a Meteorología desde tempranas horas de este día una masa de aire que cubre el territorio producirá humedad e inestabilidad que ocasionaran lluvias hacía varias localidades.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la Onamet, mantiene una alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias: Puerto Plata, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde y La Vega.

Para el viernes, se pronostica que el sistema frontal se aleje del país, dando paso a una masa de aire con menos humedad, esto permitirá una disminución paulatina de las lluvias significativas en gran parte del territorio nacional, no obstante, se prevén nublados por efectos locales con algunas lluvias sobre el país.

Mientras que para el sábado indicó la entidad, la masa de aire que cubre el territorio tendrá poca humedad, esto se traduce a un cielo con nubes dispersas y sol; solo podrían ocurrir algunos nublados con chubascos aislados por efectos del ciclo diurno en las regiones: nordeste (los Haitises) sureste,( humedales del Ozama) y los sistemas montañosos del país.

En cuanto a las temperaturas, afirmó estarán experimentando un descenso, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior en horas de la noche y madrugada por la incidencia del viento del noreste que estará aportando el sistema frontal. En las zonas urbanas notables en la madrugada.

Asimismo, Onamet informó que la tormenta tropical Sebastien se encuentra a unos 570 kilómetros al nor/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, posee vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por horas. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrecerá peligro para la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page