close

Moscoso Puello amplía Unidad de Pie Diabético

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
El hospital docente universitario doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello amplió los servicios y el espacio físico de la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanzada doctor Raúl Álvarez Sturla, a los fines de continuar brindando atenciones de calidad a los pacientes.
Entre 150 a 160 pacientes son atendidos diariamente en la unidad que ahora cuenta con consultorios más cómodos y equipados, sala de espera climatizada y servicio de diabetología y anestesiología  integrados con la parte educativa y preventiva de la enfermedad.
El acto de ampliación de la unidad estuvo encabezado por el director del Moscoso Puello, el doctor Francisco Torres Lebrón; el jefe del servicio de Cirugía Vascular y encargado de Pie Diabético, el doctor Juan Vicente Méndez y otras personalidades.
El director del centro de salud manifestó que se busca dar continuidad a las atenciones de las necesidades de salud de los ciudadanos en acuden al centro y al área, como lo han dispuesto los directores de los Servicios Regional de Salud Metropolitano y Nacional de Salud.
En abril de este año, la Unidad de Pie Diabético y Cura Avanza Raúl Álvarez Sturla del hospital inició el suministro gratuito de un medicamento que ha ayudado a reducir el riesgo amputaciones de extremidades inferiores en pacientes diabéticos, el producto es parte del programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas que desarrolla el Ministerio de Salud Pública.
Se trata de un medicamento, que es el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante y que de forma gratuita lo recibe la población.
Las consultas y tratamientos del área están disponibles de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 5 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía.
Hasta la fecha se han beneficiado más de 100 pacientes en la consulta de atención integral en el centro. Todos atendidos de forma ambulatoria y hasta el momento no han necesitado la amputación mayor.
La unidad había sido relanzada en mayo de 2018, pero debido al aumento de pacientes a acuden al centro, continuó el proceso de remodelación.  La proyección de la institución es seguir ampliando la cobertura médica del tratamiento.
Unidad en honor a:
El Raúl Antonio Álvarez Sturla nació en San Francisco de Macorís en el año de 1946. Habiendo empezado a estudiar medicina en la UASD, se vio en la necesidad de trasladarse a España. Se graduó de médico en la universidad de Valladolid en el año de 1971. Fue residente en el Fairview General Hospital de la ciudad de Cleveland Ohio donde realiza la especialidad de cirugía general. Realizó la subespecialidad de cirugía vascular en el Saint Jhon hospital en la ciudad Detroit Michigan. Fue jefe del servicio de cirugía vascular del hospital Francisco Moscoso Puello hasta el año 2002.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page