close

Vaguada seguirá aportando lluvias sobre varios puntos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes  en la tarde, se producirán nublados con lluvias moderadas y tormentas eléctricas hacia provincias de las regiones: nordeste, cordillera Central, línea noroeste y la zona fronteriza, así como, el área metropolitana o gran Santo Domingo donde las lluvias serán menos frecuentes.

De acuerdo a Meteorología, el panorama actual es producto del debilitado sistema frontal que degeneró a una vaguada, se pronostica en las horas matutinas la continuación de las lluvias aisladas y tronadas  en la zona  nordeste y otros puntos del país.

Por lo anterior la entidad mantiene un alerta meteorológico, debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas para las provincias:  Espaillat, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata y La Vega.

Para el  miércoles indicó habrán pocos cambios, debido a la incidencia de la vaguada con su eje sobre las Bahamas, además, el transporte de campos nubosos por el viento del  este/noreste hacia el territorio, sumaran  chubascos de lluvias hacia provincias de las regiones: línea noreste, cordillera Central, zona fronteriza, nordeste, suroeste. Para el gran Santo Domingo se pronostican pocas lluvias.

Mientras que para  el jueves Onamet explicó que debido a aire con menor contenido de humedad que estará ingresando al territorio dominicano se prevé  una disminución de las lluvias significativa; y aquellas que se produzcan, serán en forma de chubascos dispersos hacia puntos de las regiones: nordeste, sureste, cordillera Central, inclusive el gran Santo Domingo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page