close

Condiciones de buen tiempo y bajas probabilidades de lluvias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ha pronosticado para este viernes que las condiciones del tiempo pasarán a estar bajo la influencia de una circulación anticiclónica, que aportara una masa de aire más seca y estable sobre el territorio nacional, predominando un ambiente de buen tiempo en las mayorías de las provincias.

Sin embargo, el viento del este/sureste y la orografía del territorio nacional favorecerán ligeramente en el transcurso de la tarde los incrementos nubosos con chubascos locales y pasajeros sobre algunos sectores de las  regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y algunas localidades del Gran Santo Domingo.

Para este sábado, debido a la incidencia de una vaguada prefrontal que se ubicará próximo a la parte noroeste del país, se incrementará la humedad e inestabilidad sobre algunas provincias de las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, dando como resultado los episodios de chubascos locales y tormentas eléctricas.

Mientras que para el resto del territorio nacional predominarán condiciones de escasas lluvias por la estabilidad que seguirá ejerciendo el sistema anticiclónico.

Para el domingo, se pronostica un incremento, tanto en la frecuencia como en la intensidad de las lluvias, debido a la aproximación del sistema frontal sobre la parte norte del país, dando como resultado un cielo medio nublado a nublado con aguaceros de moderado a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page