close

Onamet pronostica un día soleado y pocas lluvias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles el ambiente meteorológico estará dominado por una circulación anticiclónica, que generará un cielo de nubes dispersas y sol en gran parte de la geografía nacional.

En ese sentido, prevé algunos nublados después del mediodía, por arrastre del viento del este/noreste con chubascos aislados sobre puntos del noreste, suroeste y línea fronteriza.

Para este jueves, una onda tropical cruzará con su eje al sur de la República Dominicana con poca incidencia; dejando el ambiente meteorológico  a la vaguada, la cual provocará  nublados con aguaceros locales y posibles tormentas eléctricas en las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, en horas de la tarde y primeras de la noche.

Para el viernes, las horas matutinas se prevén soleadas; y se pronostica que en la tarde habrá incrementos nubosos por arrastre del viento del noreste, asociados a la vaguada que provocarán aguaceros locales y tronadas hacia las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central.  La onda tropical antes mencionada sale de nuestra zona ubicándose al suroeste de Haití.

La Onamet informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión notropical, a cientos de kilómetros al oeste/noroeste de las islas Azores con baja probabilidad (30 %).  Por su posición y desplazamiento este sistema no representa ningún peligro para República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page