close

Escasas lluvias y temperaturas calurosas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes sigue la condición de escasas lluvias poca nubosidad y temperaturas calurosas debido a la masa de aire seca y estable que rodea al país, aportada por una circulación anticiclónica en varios niveles de la tropósfera, en tal sentido se verán favorecidas las actividades recreativas de diversas índoles al aire libre.

De acuerdo a Meteorología para el fin de semana, el panorama meteorológico comenzará a mostrar cambios en comparación a los días anteriores, producto de la llegada de una onda tropical que estaría transitando sobre el país, incrementando la humedad y favoreciendo la inestabilidad para generar especialmente en horas de la tarde los aguaceros locales con tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, con mayor frecuencia e intensidad el domingo.

En cuanto a las temperaturas, Onamet prevé continuarán calurosas, por lo tanto, recomienda ingerir suficientes líquidos, usar ropa ligera y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Asimismo, informa del potencial ciclón número 16 localizado a unos 630 kilómetros, al sur/suroeste de La Boca del Río Mississippi, tiene vientos de 65 kilómetros por hora. Este sistema por su distancia no representa peligro para nuestro país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page