close

Salud exhorta a la población a aplicar hábitos saludables

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

En el inicio este miércoles de una jornada por el Día Mundial de la Alimentación, el Ministerio de Salud exhortó a la población a aplicar hábitos saludables, a los fines de prevenir la desnutrición y el sobrepeso, entre otros males a la salud que conlleva una mala alimentación.

La jornada se realizó mediante la División de Nutrición, con el objetivo de orientar, educar y promover hábitos saludables en materia de alimentación, actividades físicas y recreativas.

En el acto, el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que desde el Ministerio se trabaja en distintos programas en busca de dar respuestas oportunas a los problemas de la malnutrición (déficit y/o sobrepeso /obesidad).

En este sentido, Salud a través de la División de Nutrición, dará inicio a un programa de evaluación del estado nutricional de sus empleados, que consistirá en la toma de peso y talla de los empleados del Ministerio de Salud y en base a esta clasificación  se ofrecerá  recomendaciones dietéticas que contribuyan  a mejorar la condición detectada.

El programa se llamará «Empleados Sanos  Empleados Productivos”, el cual tendrá como objetivo promover una alimentación saludable y actividad física  al personal de la institución dijo.

El funcionario de Salud resaltó también que “una de las metas es que los empleados del Ministerio puedan lograr de forma sencilla y con los recursos disponibles la elaboración  de su dieta diaria con  la selección de alimentos que favorezcan una alimentación sana”.

Mientras que la doctora Susana Santos, directora del programa de Nutrición del MSP, dijo que en ocasión de celebrarse el “Día Mundial de la Alimentación”, la población debe hacer un alto y pensar en los alimentos que consume.

El sobrepeso y la obesidad continúa siendo una preocupación de Salud Pública, por lo que implementar hábitos saludables garantiza una buena salud física y mental.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page