close

La OMSA presenta avance en el transporte en los últimos dos años

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, informó este miércoles que en los años de su administración la entidad ha transportado poco más de 52 millones de pasajeros, se han creado nuevos corredores y se incorporaron 300 nuevos autobuses, algunos con sistema Wi-Fi.

Indicó que una de las iniciativas más valorada ha sido la creación de cinco nuevos corredores y el reforzamiento de los que estaban en operaciones que suman unos 14.

Manifestó que los cambios que se han introducido al sistema de transporte no han implicado aumento en el pasaje a los usuarios del servicio.

Informó que la satisfacción expresada por las medidas implementada por la OMSA en estos dos años, incluyen a instituciones que han sido beneficiadas con unos 2,500 servicios de transporte gratuitos otorgados para el bienestar de la sociedad, especialmente a escuelas públicas, ligas, clubes, iglesias y entidades militares.

“Los usuarios de OMSA también ha expresado su satisfacción por la facilitación de conexión a internet, impulsados por la política de inclusión digital que realiza el gobierno, así como el uso de las tecnologías para conectar, vía Google Transit conectada a Google Maps, donde se pueden ver las paradas de todos los corredores”.

Destacó la valoración que han tenido las campañas de cuidado a los envejecientes, embarazadas y minusválidos y otras formas de buena conducta en el autobús. Asimismo, la implementación del programa OMSA en la Escuela, para enseñar a niños y jóvenes a tener buena conducta en los autobuses.

Mojica destacó que durante estos dos años de gestión, el personal de la institución dedicada al servicio de transporte ha dado muestra de satisfacción por el impacto del que narran han sido objeto con el conjunto de planes y proyectos tendentes a procurar su bienestar y desarrollo.

Menciona entre ellos, el incremento en cerca de un 90% al salario a los trabajadores y trabajadoras del volante en la OMSA, llevando sus ingresos de 12,000 a 22,500 pesos el sueldo base.

También el aumento salarial al personal de conserjería, el cual recibió un aumento de sueldo superior al 110 %, pasando de 4,900 a cerca de 12,500 pesos, asimismo los técnicos en mecánicas pasaron de ganar 10 mil a cerca de 20 mil pesos.

Destacó los planes sociales a empleados en su gestión como, el fomento a mejoras en temas como medicina general, odontología, operativos médicos y visuales, así como la realización de al menos, 95 jornadas de formación que incluyen cursos, charlas y talleres a unos 2,300 capacitados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page