close

Exempleados del ADN reclaman el pago de sus prestaciones laborales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Exempleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional se manifestaron frente a la institución en reclamo que el Alcalde David Collado, cumpla con el pago de sus prestaciones laborales, ya que llevan más de un año que salieron de dicha institución edilicia y hasta el momento no han recibido el referido pago.

María Esperanza Ramos Portalatín, quien sirvió de vocera de los exservidores del cabildo de la capital, explicó que tiene un año cuatro meses y 16 días esperando que el alcalde David Collado disponga de la entrega de los recursos que les corresponden por Ley.

Destacó que según lo establecido por el Ministerio de Administración Pública (MAP), las prestaciones laborales deben ser entregadas en 90 días, y que sin embargo ha pasado un año, cuatro meses y 16 días sin que el cabildo pague los fondos.

Portalatín sostuvo que la mayoría de las personas que eran obreras de la Alcaldía recogieron perros muertos y pasaron hambre, pero que, en la actualidad están enfermas y no pueden pagar el alquiler de las viviendas.

Criticó que la Alcaldía del Distrito Nacional le diga a los exempleados que esa entidad no tiene fondos para pagar las prestaciones laborales, cuando recientemente, el funcionario municipal, David Collado, donó dos millones de pesos a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom): “Para pagar a estos pobres infelices no hay dinero”.

Ramos Portalatín mostro las pruebas documentos con la fecha de la referida cancelación que según ella fue el 30 de marzo del 2018.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page