close

Juan Soto castiga con el madero a los Marlins; Pineda vence a los Tigres

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
Washington.- Ryan Zimmerman festejó su salida de la lista de los lesionados, al conectar uno de los cuatro jonrones de los Washington Nationals, quienes doblegaron el domingo 9-3 a los Miami Marlins para completar una barrida en tres duelos.

Zimmerman, colocado en activo el domingo, se había perdido 36 encuentros por una fascitis plantar en el pie derecho. Bateó un bambinazo de dos carreras para dar a los Nacionales una ventaja de 6-3 en el sexto capítulo.

El dominicano Juan Soto y Anthony Rendón sacudieron sendos vuelacercas por segundo juego consecutivo, mientras que el brasileño Yan Gomes añadió un cuadrangular a la causa de Washington.

Rendón estableció un nuevo récord de los Nacionales (de 2005 a la fecha actual), al impulsar 111 carreras en esta temporada. El dominicano Vladimir Guerrero ostenta el récord de la franquicia, de 131, establecido en 1999, cuando el equipo jugaba en Montreal.

Washington, líder en la puja por el boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional, ha ganado cuatro encuentros en fila y nueve de los últimos 10.

El abridor Patrick Corbin (11-6) se llevó el triunfo al aceptar tres carreras y tres imparables en seis episodios.
La derrota fue para Caleb Smith (8-9).

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0, Martín Prado de 3-1 con una anotada. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 3-0 con una anotada, Soto de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Gerardo Parra de 4-0.

Cruz responde con el bate y Puneda gana ante Detroit

DETROIT.— Jake Cave y el dominicano Nelson Cruz impulsaron dos carreras cada uno, y los Minnesota Twins, el equipo con más jonrones en las mayores, doblegaron el domingo 8-3 a los Detroit Tigers, aun sin volarse una sola vez la barda.

Un día después de conectar seis cuadrangulares para imponer un récord con 268 en una temporada, los Mellizos pegaron 12 imparables, pero sólo un extrabase _doblete del venezolano Luis Arráez.

Los Mellizos han ganado cinco de sus últimos seis encuentros en su actual gira de 10 partidos e incrementaron su ventaja como líderes de la División Central de la Liga Americana a cinco juegos y medio sobre Cleveland.

El dominicano Michael Pineda (11-5) se llevó la victoria, al conceder dos carreras y cinco hits, con una base por bolas y nueve ponches en seis innings.

El relevista venezolano de los Mellizos, Brusdar Graterol, ponchó a dos durante un noveno episodio en blanco, en su debut en las Grandes Ligas.

Spencer Turnbull (3-14) cargó con la derrota, al aceptar seis carreras y ocho imparables, con tres pasaportes en cuatro entradas y dos tercios. Está empatado con Brad Keller y Aaron Sánchez, como el pitcher con más derrotas en las mayores.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada y una producida; Cruz de 5-3 con dos impulsadas; Miguel Sanó de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una empujada. Los venezolanos Arráez de 5-2 con dos remolcadas; Willians Astudillo de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2 con una empujada; Miguel Cabrera de 4-1; Harold Castro de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 4-0. Los dominicanos Ronny Rodríguez de 4-1; Dawel Lugo de 4-1 con una anotada.

Carlos Martínez gana su cuarto de la temporada

SAN LUIS.— Harrison Bader bateó un sencillo para poner fin al juego y otorgar a los St. Louis Cardinals una victoria por 4-3 sobre los Cincinnati Reds, en el primer juego de una doble cartelera dominical.

San Luis, que ha ganado nueve de sus últimos 10 encuentros, amplió su ventaja sobre los Cachorros de Chicago a tres juegos en la División Central de la Liga Nacional.

El venezolano Eugenio Suárez disparó un jonrón _ su 40mo de la temporada _ para los Rojos, que han perdido cuatro duelos seguidos.

Frente a cinco jugadores de cuadro y sin outs, Bader conectó un elevado ante Michael Lorenzen (0-4) al jardín derecho para impulsar al corredor emergente Tyler O’Neill.

El dominicano Carlos Martínez (4-2) se llevó el triunfo al ponchar a sus tres rivales de la novena entrada.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; Freddy Galvis de 3-1. El dominicano Arístides Aquino de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-0; Yairo Muñoz de 3-0. El venezolano José Martínez de 2-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada.

Devers de 4-2 en triunfo de Medias Rojas

ANAHEIM, California, EE.UU.— Xander Bogaerts acumuló tres hits, incluido un jonrón, para que los Medias Rojas de Boston cerraran el domingo una exitosa gira, con una victoria por 4-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Bogaerts produjo tres carreras, mientras que J.D. Martínez aportó otro bambinazo a la causa de los Medias Rojas, quienes tuvieron una foja de 6-2 en la gira y han ganado 11 de sus últimos 15 compromisos. Con ello, se han acercado a cinco juegos del segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Albert Pujols disparó un doblete productor en el tercer acto, para llegar a 3.185 hits en su carrera. El toletero dominicano de los Angelinos rebasó así a Cal Ripken Jr. y llegó al 14to puesto en la lista histórica.

Justin Upton conectó un bambinazo en el octavo capítulo.

Bogaerts y Martínez sacudieron cuadrangulares consecutivos en el tercer episodio. El dominicano Rafael Devers pegó un sencillo con un out y Bogaerts encontró un cambio de velocidad de Andrew Heaney, para enviar la pelota por encima del muro del jardín central.

Al siguiente lanzamiento, Martínez consiguió su palo de cuatro esquinas, entre el bosque izquierdo y el central.

El triunfo fue para Ryan Weber (2-2). Heaney (3-4) fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. El venezolano Gorkys Hernández de 3-0.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con una empujada. El venezolano Luis Rengifo de 3-2.

Yankees vencen de nuevo a Athletics

NUEVA YORK .— Brett Gardner y el emergente Mike Ford conectaron cuadrangulares consecutivos ante el cerrador Liam Hendriks, y los New York Yankees dejaron tendido a su rival por segundo juego en fila, al remontar una desventaja de cuatro carreras y derrotar el domingo 5-4 a los Oakland Athletics.

Gardner abrió el noveno inning con un bambinazo contra Hendriks (4-2) y Ford siguió con su 10mo vuelacercas hacia el bullpen de los Yankees entre jardín derecho y el central.

Tras hacer contacto con la pelota, el novato permaneció en el plato y contempló su primer jonrón como emergente, en tanto sus compañeros lo bañaban con agua tras recorrer las bases.

El zurdo de los Atléticos, Sean Manaea, lanzó pelota de un hit durante cinco entradas en su primera apertura desde una cirugía en el hombro en septiembre pasado. Oakland ganaba 4-0 luego de siete episodios y medio.

El zurdo de los Yankees, J.A. Happ, respondió a Manaea con seis capítulos en blanco, durante los que permitió un solo hit, cuatro pasaportes y cinco ponches, pero el bullpen no pudo mantener el paso en un día que el manager Aaron Boone dio descanso a relevistas importantes.

Adam Ottavino (6-4) lanzó un inning en blanco para agenciarse el triunfo.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una producida. El dominicano Sánchez de 3-0.

Rays barren a Indios

ST. PETERSBURG .— Carlos Carrasco regresó al montículo de Cleveland Indians por primera vez desde que se le diagnosticó leucemia, y fue aplaudido por los peloteros de ambos equipos en una escena conmovedora durante el duelo dominical que los Tampa Bay Rays ganaron 8-2.

Los Rays completaron una barrida en la serie de tres juegos.

El derecho venezolano subió a la loma en el séptimo capítulo para cumplir su primera aparición en las mayores desde que se le diagnosticó una variante tratable de leucemia en junio. El público en el Tropicana Field se puso de pie para recibir a Carrasco, y los jugadores de ambos bandos lo aplaudieron desde sus respectivas cuevas.

El puertorriqueño Francisco Lindor, campocorto estelar de los Indios, acudió al montículo y abrazó al conmovido Carrasco, quien ingresó en la lista de peloteros en activo justo antes del duelo, tras varias actuaciones en las ligas menores.

Carrasco, quien es habitualmente un abridor, cumplirá funciones de relevista con los Indios, en momentos en que buscan un boleto a los playoffs. Laboró un inning y aceptó dos imparables, incluido un sencillo productor de Travis d’Arnaud.

Charlie Morton se acreditó su 14ta victoria, mientras que d’Arnaud produjo dos carreras como suplente, para que Tampa Bay barriera una serie crucial entre dos aspirantes a la postemporada. Los Rays y los Indios están enfrascados en la apretada lucha con Oakland, en pos de los dos pasajes de comodín en la Liga Americana.

Morton (14-6) aceptó una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio. Repartió ocho ponches, entregó tres boletos y realizó 108 pitcheos, su mayor cifra en la campaña.

La derrota fue para Adam Plutko (6-4).

Por los Indios, el boricua Lindor de 5-0. El colombiano Óscar Mercado de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 5-0, Franmil Reyes de 3-0. El cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-0.

Marineros vencen por paliza a los Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Kyle Seager, Tom Murphy y Daniel Vogelbach contribuyeron con sendos cuadrangulares a la paliza de 11-3 que los Marineros de Seattle propinaron el domingo a los Rangers de Texas.

Seager aseguró el triunfo mediante un bambinazo de tres carreras en la octava entrada. En 153 juegos de por vida frente a los Rangers, Seager acumula 28 cuadrangulares y 99 impulsadas, su mayor cantidad ante cualquier club.

Yusei Kikuchi (6-9) se benefició de las cuatro carreras anotadas por Seattle en el primer inning. Dee Gordon puso fin a la faena de Brett Martin (1-3) después de apenas dos outs, al batear un sencillo que empujó un par de carreras.

Texas llenó las bases cuando había un out en la parte baja del primer acto, pero consiguió una sola carrera, mediante una roleta en que fue retirado el venezolano Rougned Odor.

Los Marineros estiraron su ventaja a 6-1 en el tercero, cuando los dos primeros bateadores, Murphy y Vogelbach, batearon jonrón ante Luke Farrell. Vogelbach produjo dos carreras, incluida una al gestionar un boleto con las bases repletas en el primer inning.

Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 3-0 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Domingo Santana de 5-1, Nomar Mazara de 1-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Odor de 4-1 con dos impulsadas.

Piratas se imponen a Rockies

DENVER. — Steven Brault pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas y lanzó de manera eficiente hasta el séptimo inning, para llevar el domingo a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 6-2 sobre los Rockies de Colorado, barridos en la serie de cuatro duelos.

Adam Frazier logró un cuadrangular en el primer lanzamiento del encuentro. Por segundo día en fila, los Piratas inauguraron un encuentro con un batazo de cuatro esquinas. Kevin Newman lo consiguió el sábado frente a Tim Melville.

Brault (4-3) sólo permitió un hit hasta que Nolan Arenado mandó una recta a los asientos del jardín izquierdo en el sexto episodio para su 35to vuelacercas. Brault salió en el séptimo capítulo cuando los Rockies lograron una carrera con dos hits y un error, pero el dominicano Richard Rodríguez sacó el último out, ponchando a Trevor Story, para terminar la entrada.

Brault sacudió su bambinazo solitario en la parte alta de la séptima para colocar la pizarra 3-1. Aceptó una carrera limpia y cuatro hits en seis innings y un tercio.

Jeff Hoffman (1-5), quien fue convocado de las menores antes del juego, mantuvo a Pittsburgh en dos carreras y nueve imparables en cinco entradas. Sin embargo, no fue suficiente para evitar que Colorado cayera por sexto duelo consecutivo.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada y una empujada; Melky Cabrera de 1-0; Erik González de 4-1. Los venezolanos José Osuna de 5-0; Elías Díaz de 4-2.
Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 1-0.

Padres vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO. — Ty France pegó dos jonrones, Greg Garcia abrió el juego con un cuadrangular, y los Padres de San Diego vencieron el domingo 8-4 a los Gigantes de San Francisco, cuyos fanáticos brindaron una última ovación al venezolano Pablo Sandoval.

Sandoval bateó una rola para out como emergente, en lo que podría haber sido su último juego con los Gigantes. El “Kung Fu Panda”, nombrado el jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012, salió de la lista de lesionados al inicio del día para que tuviera un último turno al bate bajo las órdenes del manager Bruce Bochy, quien está por retirarse.

El miércoles, Sandoval, de 33 años, se someterá a una cirugía en el codo derecho que pondrá fin a su temporada. Recibió una ruidosa y prolongada ovación cuando fue al círculo de espera en el séptimo inning.

La multitud en el Oracle Park se puso de pie para aclamarlo, y los fanáticos sostuvieron sus teléfonos celulares para tomar fotos y video al momento en que Sandoval caminó al plato, tras un sencillo de Brandon Crawford. Luego de recibir un strike del relevista dominicano Luis Perdomo, Sandoval sacó una rola débil hacia el antesalista Manny Machado.

Eric Lauer (8-8) venció a los Gigantes por tercera vez esta temporada. Ponchó a nueve y aceptó cuatro carreras en seis innings.

Jeff Samardzija (9-11) permitió seis carreras y nueve imparables en cinco entradas y dos tercios.
Por los Padres, los dominicanos Machado de 5-2 con una producida; Manuel Margot de 1-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 4-2 con una anotada. El venezolano Sandoval de 1-0.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page