close

Arístides Aquino continúa indetenible con el bate; Cruz remolca tres para Mellizos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miami.- El dominicano Arístides Aquino rompió el récord de más jonrones para un novato de la Liga Nacional en un solo mes con su 14to tablazo de agosto, pero el colombiano Harold Ramírez se voló la barda para iniciar la 12da entrada por los Marlins de Miami, que vencieron el juves 4-3 a los Rojos de Cincinnati y evitaron la barrida en la serie de cuatro partidos.

Aquino sacudió un jonrón de dos anotaciones en el primer inning por Cincinnati y su sencillo productor con dos outs en el octavo empató la pizarra 3-3.

Por Miami, Jon Berti, Austin Dean y el dominicano Starlin Castro sonaron cuadrangulares solitarios ante Alex Wood, quien ha permitido 10 jonrones en 35 innings y dos tercios esta campaña. Ramírez se enredó con un lanzamiento del cerrador cubano Raisel Iglesias (2-10) en cuenta de 1-1 para el tercer imparable para ganar un juego en su carrera.

Los Marlins finalizaron su serie de temporada ante los Marlins con marca de 1-6.

Aquino rompió el récord de 13 jonrones en un mes que impuso Cody Bellinger de los Dodgers en junio de 2017. La marca de Grandes Ligas es de 18 y pertenece a Rudy York, de los Tigres, en agosto de 1937.

Aquino, quien fue llamado de ligas menores el 1 de agosto, empató el récord de los Rojos de vuelacercas en un mes que compartían Frank Robinson (1962) y Greg Vaughn (1999). Encabeza Grandes Ligas con 32 carreras impulsadas este mes.

Robert Dugger, en la segunda apertura de su carrera con los Marlins, trabajó siete entradas en las que permitió dos carreras, ambas sucias. Durante un lapso del encuentro retiró a 13 enemigos en fila.
Tyler Kinley (3-1) se quedó con el triunfo con dos innings perfectos.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Casro de 5-2 con una producida y una anotada. Los colombianos Harold Ramírez de 5-2 con una impulsada y una anotada; Jorge Alfaro de 5-2. El puertorriqueño Isan Díaz de 3-0. El venezolano Martín Prado de 1-0.

Por los Rojos, el dominicano Arístides Aquino de 5-3 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Eugenio Suárez de 4-0; Freddy Galvis de 5-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Nelson Cruz remolca tres  para Minnesota

CHICAGO. – Jake Cave sacudió dos cuadrangulares, C.J. Cron también se voló la barda y los encendidos Twins de Minnesota impusieron un récord de Grandes Ligas de jonrones fuera de casa en la victoria del jueves 10-5 sobre los White Sox de Chicago. Cave abrió el tercer inning con un tablazo ante Dylan Cease (3-7) para darle a Minnesota 139 cuadrangulares fuera de casa y romper el récord anterior de 138 que sonaron los San Francisco Giants en 2001. Inmediatamente después, Cron le siguió con su vuelacercas por jardín central.

Cave sumó un tablazo solitario en el séptimo capítulo para el segundo juego de su carrera con al menos dos jonrones, para elevar el total de los Twins a 261. La marca de vuelacercas para una temporada es de 267, lograda por los Yankees de Nueva York la campaña anterior. Cron sumó un doblete entre sus tres imparables y terminó con tres carreras impulsadas, el dominicano Nelson Cruz también llevó tres anotaciones al palto y Minnesota, líder de la División Central de la Liga Americana, hilvanó su quinto triunfo. Al barrer la serie de tres juegos con Chicago, los Twins (82-51) se colocaron 31 juegos por encima de .500 por primera vez desde septiembre de 2010.

El puertorriqueño José Berríos (11-7) se quedó con el triunfo al permitir tres carreras y siete hits en seis innings. Randy Dobnak logró su primer rescate con tres innings de dos anotaciones, todas sucias. Por los Twins, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2 con tres impulsadas; Jorge Polanco de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1 con una producida y una anotada. Ehire Adrianza de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una producida y una anotada.

Por los White Sox, los cubanos José Abreu de 5-4 con una impulsada y una anotada; Yoan Moncada de 5-1.Los dominicanos Eloy Jiménez de 4-2 con una impulsada y una anotada; Leury García de 5-0 una impulsada y una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con una producida y una anotada.

Rays se imponen a Astros

HOUSTON. – Ji-Man Choi puso a Tampa Bay al frente con un doblete de dos carreras en el séptimo inning, Travis d’Arnaud conectó jonrón y produjo cuatro anotaciones, y los Rays vencieron el jueves 9-8 a los Astros de Houston para evitar la barrida en la serie de tres partidos.

El venezolano José Altuve rompió el empate a favor de los Astros al iniciar la exta entrada con su cuadrangular 25 de la campaña, pero Tampa Bay respondió con tres carreras en la séptima para colocar la pizarra 8-6. Tommy Pham conectó sencillo productor ante Chris Devenski (2-3) y Choi llevó dos más al plato con su batazo de dos esquinas a jardín central.

Houston vio rota una racha de siete victorias, mientras que los Rays quebraron una cadena de cuatro derrotas fuera de casa, su más larga de la campaña. Los Rays utilizaron a siete lanzadores, incluyendo a Andrew Kittregde, relevista utilizado como abridor, y a Trevor Richards, quienes se combinaron para admitir dos anotaciones y cuatro hits en las primeras tres entradas.

El puertorriqueño José De León (1-0) retiró un inning en blanco y Emilio Pagan llegó a 15 salvamentos. Ambos equipos intercambiaron jonrones solitarios en la tercera entrada. Por los Rays, Austin Meadows sacudió su 24 de la campaña y George Springer respondió con su 28 para colocar la pizarra 2-2.

D’Arnaud puso a Tampa Bay al frente 4-2 con su cuadrangular de dos carreras en el cuarto episodio y añadió un sencillo productor en el sexto para igualar la pizarra 5-5. Por los Rays, los venezolanos Avisaíl García de 5-2; Jesús Agular de 4-0. El dominicano Willy Adames de 5-0. Por los Astros, los venezolanos Robinson Chirinos de 4-1 con dos impulsadas; José Altuve de 5-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una anotada; Yordan Álvarez de 3-0 con dos anotadas.

Indios superan por paliza a los Tigres

DETROIT. – Mike Clevinger recetó 10 ponches en ocho brillantes innings, el puertorriqueño Francisco Lindor pegó cuadrangular y los Indians de Cleveland blanquearon el jueves 2-0 a los Tigers de Detroit. Cleveland barrió la serie de tres partidos y ahora tienen marca de 15-1 en duelos con los Tigers en el presente año. Los indians han ganado 14 veces consecutivas ante Detroit.

Clevinger (10-2) concedió cuatro imparables sin pasaportes en su salida más larga de la temporada. Fue reemplazado tras 115 lanzamientos y Brad Hand trabajó una novena entrada perfecta para llegar a 33 salvamentos en 38 oportunidades. Lindor abrió el tercer episodio con un jonrón solitario ante Daniel Norris (3-11) y agregó un elevado de sacrificio en la séptima entrada.

Los Indians llegaron al partido con el primer boleto de comodín de la Liga Americana y 3,5 juegos detrás del líder de la División Central, Minnesota. Cleveland ha ganado 50 de sus últimos 75 encuentros después de iniciar la temporada con foja de 29-30.

Por los Indios, el boricua Lindor de 3-1 con anotada y dos producidas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, y Franmil Reyes de 2-0. El cubano Yasiel Puig de 3-0. El colombiano Óscar Mercado de 4-1. Por los Tigers, los dominicanos Dawel Lugo de 3-0, y Ronny Rodríguez de 3-0. Los venezolanos Harold Castro de 3-1, y Víctor Reyes de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 4-1

Oakland ganó ante Kansas

KANSAS CITY .- Jurickson Profar conectó jonrón y produjo tres carreras, Seth Brown empujó otras dos anotaciones y los Athletics de Oakland se aferraron a un triunfo el jueves 9-8 sobre los Royals de Kansas City para quedarse con la serie de cuatro encuentros. Todos los titulares en el orden al bate de los Athletics pegaron al menos un imparable o produjeron una carrera, para sacar de problemas al abridor Chris Bassitt después de una horrenda actuación. Bassitt no logró culminar el quinto inning antes de ser relevado por el venezolano Yusmeiro Petit (4-3), quien fue prácticamente el único lanzador efectivo de la velada.

Sus compañeros del bullpen Jake Diekman y Liam Hendriks otorgaron sencillos productores en turnos consecutivos en el octavo capítulo y Hendriks admitió un imparable de dos carreras de Ryan O’Hearn en el noveno episodio. Pero el ex relevista de los Royals se recuperó para ponchar a Bubba Starling y concretar su salvamento 17. Glenn Sparkman (3-10) tampoco trabajó más allá del quinto capítulo por Kansas City al permitir siete carreras, nueve hits y otorgar una base por bolas. También golpeó a un par de bateadores en camino a perder su quinta decisión consecutiva.

Por los Royals, el cubano Jorge Soler de 5-1 con tres impulsadas y dos anotadas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-1 con dos producidas.

Cubs barren a Mets

NUEVA YORK .-El puertorriqueño Víctor Caratini disparó dos cuadrangulares ante el as de los Mets, Jacob deGrom, incluyendo un tablazo de tres anotaciones para quebrar el empate en el séptimo inning y encaminar a los Cubs de Chicago a un triunfo el jueves 4-1 sobre Nueva York y completar la barrida en la serie de tres partidos. Jon Lester (11-9) lanzó seis sólidas entradas y los Cubs incrementaron su ventaja en la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional, a dos juegos y medio sobre Filadelfia.

Los Mets perdieron su sexto juego en fila, todos como local. Llenos de esperanza hace una semana, Nueva York ahora está cinco juegos detrás de Chicago en la lucha por los comodines. Caratini sonó un cuadrangular solitario en el segundo inning para empatar la pizarra 1-1. Ese fue el único imparable de los Cachorros hasta que volvieron a atacar en la séptima entrada.

Con un out, Kris Bryant pegó sencillo que rebotó en el guante del torpedero dominicano Amed Rosario, y el boricua Javier Báez sacudió imparable a jardín central. Caratini se colocó debajo en la cuenta 1-2 y sacó dos batazos de foul antes de conectar un tablazo a los asientos en el segundo piso del jardín derecho. Los 38 mil 389 asistentes quedaron en silencio mientras el receptor suplente de los Cubs recorría las bases con su noveno vuelacercas de la campaña y el segundo partido con al menos dos jonrones en su carrera. Se convirtió en el cuarto jugador en sacarle la esférica del parque dos veces en el mismo partido a deGrom, uniéndose a Mitch Garver este año, a Giancarlo Stanton en 2016 y a Mark Teixeira en 2015.

DeGrom (8-8) ha brillado desde finales de mayo con efectividad de 1.88 en ese lapso. Pero el ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional tuvo poco respaldo ofensivo, algo a lo que el derecho ya está acostumbrado. Por los Cubs, los puertorriqueños Víctor Caratini de 4-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Javier Báez de 4-1 con una anotada. Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 4-2. Los dominicanos Amed Rosario 3-0; Juan Lagares de 3-0.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page