close

Domingo Germán gana duelo a Kershaw y Yankees triunfan

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los Ángeles.- Los Yanquis se marchan de Los Ángeles con una buena sensación tras su desempeño ante el club que ostenta la mejor foja en las mayores.

DJ LeMahieu, Aaron Judge y Mike Ford dispararon sendos jonrones, Domingo Germán superó a Clayton Kershaw para llegar a 17 victorias, con las que lidera las Grandes Ligas, y Nueva York derrotó 5-1 a los Dodgers.

“Jugamos de manera consistente y tenemos una alineación peligrosa”, valoró Judge, quien consiguió cuadrangular en cada uno de los tres duelos de la serie y está a uno de llegar a 100 en su carrera. “Venir acá y ganar dos de tres al mejor equipo de la Liga Nacional y a uno de los mejores en el béisbol es algo asombroso”.

Los Yanquis establecieron el domingo un récord de las mayores, de más cuadrangulares en un mes, al haber conseguido 61 en lo que va de agosto. Sumaron nueve para derrotar a los Dodgers, en lo que se consideró un adelanto a la Serie Mundial.

Nueva York está empatado con Houston con la mejor foja de la Liga Americana (85-47). Los Dodgers tienen un récord de 86-46.

“Es difícil sacarse de la mente la idea de que esto podría ser un anticipo de algo”, comentó el pelotero de cuadro de los Dodgers, Max Muncy. “El ambiente fue increíble. Los fanáticos hicieron mucho ruido”.

El dominicano Germán (17-3) toleró una carrera y cuatro imparables en cinco episodios y un tercio. El derecho repartió cinco ponches y entregó dos boletos.

Los Yanquis ganaron su undécimo encuentro consecutivo ante un abridor zurdo. Ostentan un récord de 25-14 contra zurdos en esta campaña.

Kershaw (13-3) aceptó tres vuelacercas por segundo duelo consecutivo. Ha recibido 21 en lo que va de la temporada, la segunda peor cifra en su carrera.

El zurdo permitió tres anotaciones y cuatro imparables en siete innings. Recetó 12 ponches, su mayor cantidad en la temporada, y no regaló una sola base por bolas.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 3-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-0, Germán de 2-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una remolcada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0.

Rendón guía a Nacionales a 5to triunfo en fila

CHICAGO — Anthony Rendón sumó cuatro imparables, incluido un jonrón en la cuarta entrada y un sencillo productor en la undécima, para que los Nacionales de Washington se impusieran el domingo 7-5 a los Cachorros de Chicago, con lo cual enhebraron su quinta victoria seguida.

El dominicano Juan Soto añadió tres hits y Stephen Strasburg repartió 10 ponches en seis episodios por Washington, que completó su primera barrida sobre Chicago desde septiembre de 2012. Los Nacionales superaron a los Cachorros por 23-10 en la serie de tres duelos.

Kyle Schwarber, Addison Russell y el boricua Víctor Caratini consiguieron sendos cuadrangulares por Chicago, que había ganado cinco encuentros en fila antes de que los Nacionales llegaran a su parque. Cole Hamels lanzó pelota de dos carreras hasta la sexta entrada, ayudado por un par de buenas jugadas defensivas.

Washington tomó la ventaja en definitiva durante el undécimo capítulo, cuando Howie Kendrick anotó en un lanzamiento descontrolado de Tyler Chatwood, en momentos en que Rendón estaba en la caja de bateo. Luego, Rendón impulsó a Trea Turner con un sencillo ante Chatwood (5-2), al bosque izquierdo.

Daniel Hudson (7-3) resolvió dos innings para llevarse el triunfo.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 6-1 con una anotada, Soto de 6-3 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con dos impulsadas, Gerardo Parra de 5-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-0 con una anotada, Caratini de 1-1 con una anotada y una remolcada.

Pérez domina Tigres y Twins se afianzan en la cima

MINNEÁPOLIS — C.J. Cron y Jonathan Schoop jonronearon, el venezolano Martín Pérez lanzó seis sólidos innings y los Mellizos de Minnesota vencieron el domingo 7-4 a los sotaneros Tigres de Detroit para ganar dos de tres en la serie de fin de semana.

Minnesota incrementó su ventaja como líder de la División Central de la Liga Americana a tres juegos y medio sobre los Indios de Cleveland, que perdieron 9-8 en casa ante Kansas City en 10 innings.

El jonrón de tres carreras de Cron al jardín central rompió un juego que estaba 2-0 en el cuarto episodio y dio a Pérez (9-5) margen de maniobra para trabajar. El zurdo permitió dos carreras y cinco hits para su primer triunfo desde el 5 de julio. Fue la segunda vez en sus últimas tres aperturas que Pérez dura seis capítulos y concede dos carreras o menos.

El zurdo de los Tigres Matthew Boyd (6-10) permitió sólo cuatro imparables, pero recibió siete carreras en seis entradas. Otorgó su máximo de pasaportes en la campaña con cinco, incluido el primer bateador en cada uno de los primeros tres innings.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 5-1; Harold Castro de 4-2 con una producida. Los dominicanos Dawel Lugo de 4-1; Ronny Rodríguez de 4-0. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Nelson Cruz de 4-0 con una producida; Miguel Sanó de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Marwin González de 4-1; Luis Arráez de 2-0.

Carpenter despierta al bate y S.L. barre a Rockies

SAN LUIS — Matt Carpenter salió de su bache ofensivo con un jonrón y tres hits, Dexter Fowler remolcó tres carreras y los Cardenales de San Luis despacharon el domingo 11-4 a los Rockies de Colorado tras una larga espera por la lluvia.

San Luis, que ha ganado siete de ocho y 13 de 16, barrió la serie de cuatro juegos con un marcador combinado de 31-12.

Nolan Arenado y Garrett Hampson jonroneó por los Rockies, que han perdido seis de siete.,

Lane Thomas añadió un jonrón como emergente en el séptimo inning por los líderes Cardenales, que sacaron distancia de 2 juegos y medio sobre los Cachorros de Chicago en la División Central de la Liga Nacional. Es la mayor diferencia desde que se despegaron tres juegos el 1 de mayo.

Ryan Helsley (1-0) se apuntó la primera victoria de su carrera con un relevo de 2 1/3. Toleró un imparable, una carrera sucia y ponchó a cuatro.

El venezolano Antonio Senzatela (8-8) fue castigado con seis carreras y cinco hits en 1 2/3 innings tras regresar de las ligas menores.

Por los Rockies, el cubano Yonder Alonso de 4-1, una impulsada.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 5-1, una anotada y una remolcada.

Bravos siguen encendidos con barrida sobre Mets

NUEVA YORK — Josh Donaldson bateó un par de jonrones, Dallas Keuchel cumplió su mejor apertura de la campaña y los Bravos de Atlanta ganaron su octavo juego en fila al vencer el domingo 2-1 a los Mets de Nueva York.

Los relevistas de Atlanta establecieron un récord del equipo, extendiendo a 25 su racha de innings seguidos sin permitir carreras antes que los Mets descontaron en el noveno.

Con corredores en primera y segunda, Mark Melancon retiró al emergente Joe Panik al batear un rodado para el último out.

Los Bravos, líderes del Este de la Liga Nacional barrieron la serie de tres juegos e igualaron su mejor racha de victorias de la campaña. Nueva York quedó con marca de 5-11 ante Atlanta este año.

Keuchel (5-5) toleró cuatro hits en siete innings, con siete ponches y tres boletos.

Steven Matz (8-8) cargó con la derrota tras lanzar pelota de dos hits en seis episodios, con seis ponches y un boleto.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 4-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; y Juan Lagares de 2-0. El venezolano Wilson Ramos de 1-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

HR récord de Machado impulsa a S.D. sobre Boston

SAN DIEGO — Manny Machado conectó un jonrón de dos carreras — su primero en más de tres semanas — y el zurdo Joey Lucchesi lanzó cinco innings decentes para que los Padres de San Diego derrotaran el domingo 3-1 a los Medias Rojas de Boston, con lo cual evitaron una barrida de tres juegos.

Machado, el pelotero de 300 millones de dólares, mandó por arriba de la barda un lanzamiento del zurdo Brian Johnson para su 27mo cuadrangular, lo que dio la ventaja de 3-0 a los Padres. Fue el tercer hit consecutivo ante Johnson en el comienzo del episodio.

El dominicano Manuel Margot bateó un doble para abrir la entrada y anotó en un sencillo de su compatriota Francisco Mejía.

Machado no pegaba un vuelacercas desde el 30 de julio en una derrota en casa ante su equipo original, los Orioles de Baltimore.

Fue el bambinazo 190 para los Padres en la temporada, lo que establece una marca de la franquicia.

Lucchesi (9-7) aceptó una carrera y tres hits en cinco innings. Ponchó a tres y caminó a dos.

Kirby Yates se repuso luego de cargar con la derrota el sábado, lanzando una novena entrada perfecta para su 37mo salvamento en 40 oportunidades, con lo que es líder de las Grandes Ligas.

El abridor de Boston, Brian Johnson (1-3), duró apenas tres innings, permitiendo tres anotaciones y cuatro imparables. Caminó a tres y ponchó a uno.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0; Marco Hernández de 1-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Padres, los dominicanos Margot de 3-2 con una anotada; Mejía de 3-1 con una anotada y una producida; Machado de 3-1 con una anotada y dos empujadas. El mexicano Urías de 3-0.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page