close

Un cubano llega a Miami escondido en área carga de avión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un inmigrante cubano llegó este jueves en la noche a Miami escondido en el área de equipajes de un avión comercial procedente de La Habana, según dijeron varios pasajeros que fueron testigos del arribo a el Nuevo Herald.

Un portavoz del aeropuerto de Miami confirmó al Miami Herald que el hombre fue encontrado escondido en el avión y dijo que fue detenido por las autoridades migratorias.

En un video grabado por los pasajeros del avión de la aerolínea Swift air puede verse a los agentes del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos poner en custodia al migrante.

En 2017 el entonces presidente Barack Obama derogó la política de “pies secos, pies mojados” que permitía a los cubanos que pisaran suelo de Estados Unidos ser acogidos como refugiados. Según los actuales acuerdos migratorios con Cuba, aquellos nacionales cubanos que sean atrapados intentando entrar ilegalmente a EEUU están sujetos a deportación.

El aumento de la migración irregular desde la isla se da en un momento de especial tensión en las relaciones entre ambos países por la presencia cubana en Venezuela.

La crisis del régimen Nicolás Maduro, que subsidia la economía cubana, así como el aumento de las sanciones de Estados Unidos han puesto al borde del colapso la siempre frágil economía cubana, avivando los temores de un nuevo Período Especial, la crisis que Cuba vivió tras el fin de los subsidios soviéticos.

Hasta junio de este año habían llegado a la frontera sur de Estados Unidos más de 16,000 cubanos pidiendo asilo político, más del doble de arribos que el año anterior.

En las últimas semanas la Guardia Costera también ha realizado numerosas detenciones de cubanos que intentan alcanzar las costas de Florida en frágiles embarcaciones.- elnuevoherald.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page