close

Pionyang afirma haber probado «una nueva arma»

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Kim Jong-un «volvió a supervisar el lanzamiento de prueba de una nueva arma la mañana del viernes», informa la KCNA. Este 16 de agosto, Pionyang realizó el lanzamiento de dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón.

Según el Estado Mayor surcoreano, los proyectiles volaron 230 kilómetros con una altitud máxima de vuelo de 30 kilómetros. Este es el sexto lanzamiento de este tipo en aproximadamente tres semanas.

La agencia norcoreana también informó que «científicos de la defensa nacional también mostraron un resultado perfecto en la prueba de fuego y ayudaron a consolidar una mayor confianza en este sistema de armas».

«El objetivo de nuestro partido es construir una defensa que posea capacidades militares invencibles que nadie se atreva a provocar y seguir fortaleciéndolas», enfatizó, a su vez, Kim.

El 10 de agosto, el líder norcoreano también supervisó el disparo de prueba de una «nueva arma». Kim calificó los nuevos lanzamientos de misiles de «advertencia» para EE.UU. y Corea del Sur, que realizan simulacros militares conjuntos en la región entre el 5 de agosto y el 20 de agosto.

La semana pasada, el Ministerio de Exteriores de Corea del Norte condenó los ejercicios militares conjuntos de los dos países, que calificó de «abierto desprecio y violación flagrante» de los acuerdos alcanzados para mejorar las relaciones entre Pionyang y Washington y garantizar la paz duradera en la península coreana.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que recibió una «pequeña disculpa» a través de una carta por parte Kim Jong-un, por probar los misiles de corto alcance.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page