close

José Ramírez dio dos jonrones, incluido primer grand slam de su carrera

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

José Ramírez pegó dos cuadrangulares, incluido el primer grand slam de su carrera, en una primera entrada de siete carreras, y los Indios de Cleveland aplastaron 19-5 el jueves a los Yankees de Nueva York, en el inicio de una serie de cuatro juegos entre los contendientes al campeonato de la Liga Americana.

Carlos Santana también conectó dos bambinazos mientras los Yankees igualaban un récord de la franquicia al permitir siete. Greg Allen y el dominicano Santana pegaron vuelacercas seguidos para registrar cinco carreras en la octava entrada ante el bateador designado novato Mike Ford, un expítcher de la Ivy League y jugador del año en Princeton.

El sonriente Ford, realizando lanzamientos de 53 a 85 mph, trabajó una novena sólida y recibió una ovación de pie de los pocos aficionados que quedaban de la multitud de 44.654, sobre todo luego de que ponchó a Roberto Pérez para terminar la entrada.

Ramírez y Jason Kipnis pegaron jonrones consecutivos ante el ineficiente abridor Chad Green (2-4) en la parte alta de la primera entrada que duró 29 minutos. Pérez añadió un bambinazo de dos carreras ante Jonathan Loaisiga, quien también cedió un vuelacerca de dos carreras a Ramírez en el segundo capítulo.

Cada titular de Cleveland terminó con por lo menos dos de los 24 hits del equipo, la mayor cantidad que han registrado desde acumular 25 en abril de 2009 en el Yankee Stadium. Eso hizo que la noche fuera cosa fácil para Adam Plutko (5-3), quien ingresó a la lomita con una ventaja de 7-0 en la pizarra y duró seis entradas para vencer a los Yankees por segunda ocasión en la temporada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 6-2 con dos anotadas y una remolcada, y Roberto Pérez de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. Los dominicanos Carlos Santana de 5-4 con cuatro anotadas y tres impulsadas; José Ramírez de 3-2 con dos anotadas y seis remolcadas, y Franmil Reyes de 6-2. El cubano Yasiel Puig de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Yankees, los venezolanos Thairo Estrada de 1-0, y Gleyber Torres de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con dos impulsadas. El dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

METS 10, BRAVOS 8

ATLANTA (AP). Pete Alonso remolcó a seis compañeros con cinco imparables, incluyendo un jonrón de tres anotaciones que ayudó a que el colombiano Julio Teherán tuviera la apertura más breve de su carrera, y los Mets de Nueva York resistieron en el noveno inning para vencer el jueves 10-8 a los Bravos de Atlanta.

El vuelacercas de Alonso en el primer episodio se desplazó 137 metros (451 pies) antes de caer en el estanque detrás del muro del jardín central.

Fue su 39° cuadrangular, con lo que empató a Cody Bellinger por el récord de novatos de la Liga Nacional. Bellinger pegó 39 jonrones para los Dodgers en 2017, el mismo año en el que Aaron Judge de los Yanquis fijó la marca de novatos en las Grandes Ligas con 52.
Alonso estableció marcas personales en su carrera de hits y carreras remolcadas.

Los Mets pegaron 23 hits, su mayor cantidad en un partido en la campaña. El dominicano Amed Rosario estableció una marca personal con cinco imparables: dos dobles, dos sencillos y un triple.

Nueva York ganó a pesar de haber concedido seis cuadrangulares, incluyendo tres en la novena entrada.

El puertorriqueño Edwin Díaz le regaló una base por bolas a Brian McCann antes de ponchar al venezolano Ender Iniciarte, con lo que obtuvo su 25to salvamento.

Marcus Stroman (7-11) permitió tres carreras, dos de ellas limpias, con cuatro hits en poco más de cinco innings. El derecho se llevó su primer triunfo en tres aperturas desde que fue canjeado de Toronto a Nueva York el 28 de julio.

Teherán (7-8) regaló tres bases por bolas seguidas para que entrara una carrera de caballito en el segundo inning, y dejó el juego tras conceder un sencillo productor de Ramos.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 6-5, con cuatro anotadas y una producida, y Juan Lagares de 5-3.

FILIS 7, CACHORROS 5

FILADELFIA (AP). Bryce Harper conectó un grand slam con un out en la novena entrada, coronando un racimo de seis carreras para que los Filis de Filadelfia vencieran 7-5 el jueves a los Cachorros de Chicago, barriéndolos en la serie de tres juegos.

Harper pegó el que ha sido el batazo más importante en su primera campaña con los Filis, celebrando mientras recorría las bases y era recibido por sus compañeros en el plato.

Yu Darvish, el abridor de los Cachorros, ponchó a 10, silenciando a los bateadores de Filadelfia durante siete episodios una noche después de que los Filis anotaron 11 carreras en el debut de su ex manager Charlie Manuel como coach de bateo.

Pero los Filis apalearon al bullpen de Chicago y se colocaron a un juego de distancia de los Cachorros para conseguir el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional.

MARLINS 13, DODGERS 7

MIAMI (AP). Los Marlins de Miami les pagaron a los Dodgers con la misma moneda que recibieron durante una serie de palizas a lo largo de la campaña y vencieron el jueves 13-7 a Los Ángeles a pesar de ceder cuatro jonrones, incluido el 40 de Cody Bellinger. Los Dodgers aumentaron a 14 su total de bambinazos esta semana en Marlins Park, una cifra récord de la franquicia para una serie de tres juegos. Max Muncy conectó su cuadrangular 29, mientras que Corey Seager llegó a 12 vuelacercas y Kyle Garlick a tres.

Bellinger alcanzó la marca de los 40 por primera vez con tablazo de tres carreras en la séptima entrada para reducir el déficit a 13-7.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-2 con 2 anotadas y tres impulsadas.

OTROS RESULTADOS

ROJOS 2, CARDENALES 1

MARINEROS 7, TIGRES 2

MELLIZOS 13, RANGERS 5

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page