close

Ambiente sigue caluroso en gran parte del país

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Este viernes durante las horas matutinas habrá un cielo mezclado de nubes y sol, además, la masa de aire contiene  partículas de polvo Sahariano  ligeramente húmedo.

En relación a las lluvias, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica que después del medio día se presenten  algunos nublados con aguaceros  y  tormentas eléctricas asociadas al ciclo diurno, en puntos de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la línea noroeste.

Continúa la  sensación térmica calurosa, se pronostican valores de temperaturas entre los 33 a 37 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas.

En tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol  desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Para este sábado, la masa de aire que nos cubre se humedecerá paulatinamente, debido al desplazamiento del polvo sahariano, además, el arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste asociados a una vaguada diferentes niveles, estarán generando lluvias y tronadas aisladas en distintos puntos de la geografía nacional durante el desarrollo del día.

El domingo, una nueva onda tropical ingresará la suficiente humedad e inestabilidad que en adicción a la vaguada provocaran  incrementos nubosos  desde tempranas horas del día, con aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, norte y suroeste.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page