close

Prisión contra hombre agredió sexualmente señora de 82 años

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Hermanas Mirabal .- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre que habría agredido física y sexualmente a una señora de 82 años de edad, en un hecho registrado en el municipio de Tenares, el pasado 28 de julio.

La medida fue impuesta al nombrado Oscaterin Miguel Reinoso, a quien el Ministerio Público le imputó ante el Juez de la Instrucción que había cometido los citados delitos en perjuicio de la señora, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, la cual se encuentra recluida en un centro de salud donde recibe atenciones médicas.

La instancia con la medida de coerción, señala que la señora presenta equimosis a nivel de la región orbitaria (rostro) derecha e izquierda, edema y equimosis marcado a nivel de la mandíbula y golpes que se lo habría ocasionado el imputado.

El juez de la instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal impuso la medida tras acoger la petición hecha por el Ministerio Público, representado por fiscales de la Unidad de Atención Integral a Víctima de Violencia de Género, intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación judicial, quienes presentaron distintas pruebas que vinculan al imputado con los hechos.

El Ministerio Publico ha otorgado al caso una calificación jurídica provisional de violación a los artículos1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El tribunal ordenó que Oscaterin Miguel Reinoso cumpla la medida impuesta en la cárcel Pública Juana Núñez de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal.

El Ministerio Público dijo que llevará el caso hasta las últimas consecuencias y dijo que procurará que se aplique debidamente la ley por este grave hecho que ha consternado a la comunidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page