close

Prisión preventiva contra oficiales acusados de abuso sexual

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El magistrado José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso este martes tres meses de prisión preventiva al general José Acosta Castellanos y al coronel Ángel Piña Batista, quienes son procesados por presunto abuso sexual a una menor.

La medida deberá ser cumplida en el centro de Operaciones Especiales ubicada en el sector de Manoguayabo.

En la solicitud de medida de coerción, la Fiscalía indica que Acosta Castellanos habría hecho abortar dos veces a la adolescente, con quien, presuntamente, estuvo desde que tenía 15 años de edad.

“(La menor) quedó embarazada en dos ocasiones, una en el año 2017 y la otra en el 2018, en ambas ocasiones el imputado José Alejandro Antonio Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener bebé, que se hiciera un aborto”, indica el documento acusatorio.

“Para esto, en la última ocasión (Acosta Castellanos) le mandó trece mil pesos y le compró las pastillas abortivas Cytotec”, señala la solicitud.

La Fiscalía indica además que Acosta, “en pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad, la llamaba para que se juntara en un parque que se encuentra en los alrededores del hogar de ésta y sostenía relaciones sexuales en su vehículo, de igual modo se desplazaban a un apartamento del imputado donde también sostenían relaciones sexuales”.

En cuanto al coronel Piña Batista, el Ministerio Público indica que el alto oficial conoció a la menor a través del general Acosta en julio del 2018 y que, a pesar de saber que era menor de edad, éste también tuvo “una relación sentimental con la adolescente”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page